A fondo con el Susaron Rally Team

Carreteras de tierra rápidas, con multitud de curvas y saltos, además de secciones en caminos forestales anchos y estrechos, son las condiciones que enfrentarán los 106 binomios inscritos en este evento promocional europeo. El Susaron Rally Team será parte de esta compleja carrera que verá debutar a a Emilio Fernández en la WRC2 y a José Tomás Fernández en la RC4 fuera de Chile.

Tartu es la segunda ciudad más grande de Estonia y el Parque de Asistencia se encuentra en Otepää. El rally comenzará el viernes con el Shakedown y la primera etapa comenzará el sábado por la mañana. Se correrán un total de nueve Pruebas Especiales divididas por asistencias en Tehvandi, lo que permitirá a los equipos del World Rally Championship probar distintas configuraciones de cara al Rally de Finlandia. Esta etapa finaliza con un tramo callejero en Elva, ciudad natal de Martin Järveoja, navegante de Ott Tänak.

La carrera concluye el domingo con seis Pruebas Especiales, dos que se repiten del sábado, para luego celebrar la ceremonia de premiación en Tartu.

Prueba Especial icónica: Rüa

Esta es una etapa clásica del sur del país europeo. Ha sido parte del Rally de Estonia desde el primer año en 2010. Se extiende por 10 km de longitud e incluye todo lo que una PE de tierra debiera tener: Velocidad fluida y curvas con ciegos vertiginosos. El punto culminante del tramo es el salto de Alaküla, donde los autos pueden volar casi 40 metros. Cada año, este salto ha sido el punto de referencia y por eso atrae a miles de fanáticos del rally. Vamos a ver cuánto volarán los hermanos Fernández ante los ojos de los rallystas estonios.

Una visita especial

Javiera Román, navegante de Martín Scuncio, también estará en el Rally de Estonia, pero no como copiloto. La chilena se hará presente en la competencia europea con el fin de aprender de los equipos participantes, ver formas de trabajo que pueda aplicar en el Copec RallyMobil y por supuesto, apoyar a los chilenos en competencia.