Alex Heilbrunn llega a RallyMobil de la mano de Marini Competición

La historia llega a su fin. Lo que se venía desarrollando hace unas semanas ya tomó forma. Este martes, Lautaro Marini confirmará si su Citroën DS3 R3 está en condiciones para que el peruano se suba a su auto en el Gran Premio de Ovalle.

Alex Heilbrunn viene sondeando el campeonato RallyMobil hace algunas semanas y, luego de dialogar con varios equipos, decidió ponerse bajo el alero de Marini Competición, equipo liderado por el argentino que reside en Chile hace varios años. «Correré el Gran Premio de Ovalle en un auto arrendado a Lautaro -Marini-«, afirma el piloto especialista en Drift.

Pero el acuerdo va más allá de esta fecha. Marini cedería su auto a Heillbrunn, mientras este adquiera otro para hacer crecer el equipo. «Alex no estaba seguro de correr todo el año, pero le recomendé hacerlo. Las rutas acá son muy distintas a lo que él está acostumbrado y si quiere correr en un R5, lo mejor es que conozca las caminos», asegura Lautaro, que prestará servicio técnico al debutante.

“El Skoda se embarca este mes a Chile, así que, esta será la única fecha que correré en la R3” asegura Heilbrunn. Con respecto a quien lo acompañará en la butaca derecha, nos cuenta que probará más de una opción para llegar a 2020 con uno que le de seguridad.

De hecho, Marini Competición tiene en mente darle un nuevo impulso a su estructura, por lo que ya está viendo opciones para comprar otro auto y así formar un team junto al peruano u otros interesados que se sumen en el camino.

Hace pocos días, el piloto incaico probó en Holanda un Skoda Fabia R5, propiedad del equipo de Erik Wevers. Este es el team en que Nicolás Fuchs corrió el Pre Mundial junto a Fernando Mussano. Un test que dejó a Heilbrunn con tal nivel de estusiasmo que no dudó un segundo en adquirir la máquina. Su debut en la máxima categoría del RallyMobil será arriba de un auto de la casa checa.