Así queda el calendario Copec RallyMobil 2019

La semana pasada conocimos las últimas noticias con respecto a la programación de las fechas del Campeonato Copec RallyMobil 2019 y fuimos gratamente sorprendidos con la inclusión de Fresia como sede junto a Frutillar y las confirmación de una nueva fecha en La Unión y Río Bueno.

  • Gran Premio de Los Ángeles – 5 al 7 de Abril
  • COPEC RALLY CHILE – 9 al 12 de Mayo
  • Gran Premio de Ovalle – 20 al 23 de Junio
  • Gran Premio de Quillón – 8 al 11 de Agosto
  • Gran Premio de Curicó (Por definir) – 5 al 8 de Septiembre
  • Gran Premio La Unión – Río Bueno – 17 al 20 de Octubre
  • Gran Premio Frutillar – Fresia – 21 al 24 de Noviembre
  • Motorshow – 14 al 15 de Diciembre

Las carreras que quedan por disputarse corresponden a la segunda parte del campeonato, luego del agendado receso de julio. Además el El Gran Premio de Quillón debutará en nuestro calendario, cuestión que tiene muy feliz a las autoridades de la Región de Ñuble y de la misma comuna.

El alcance del Copec RallyMobil

Ya se ha transformado en una sana costumbre ver a alcaldes, intendentes y seremis con una sonrisa en sus rostros cada vez que junto al Productor General del Copec Rallymobil, Felipe Horta, oficializan las fechas en sus sedes. Nuestro campeonato atrae la atención de todo Chile y no hay ciudad que no quiera ser parte de esta historia.

No se han guardado nada al momento de expresar su admiración por el campeonato. Lee algunas de las mejores de declaraciones:

César Asenjo, Intendente de la Región de Los Ríos, refiriéndose al Gran Premio de La Unión-Río Bueno: 

“Estamos comprometidos en apoyar nueva fecha que nos va a convocar en la Región de Los Ríos, específicamente en la Provincia del Ranco, en las Comunas de La Unión y Río Bueno, donde este evento va creciendo, convoca una participación ciudadana importante  y es una posibilidad también de fortalecer el emprendimiento, toda la red de desarrollo regional en materia de turismo y poner en valor nuestro recursos naturales, además de seguir haciendo del deporte una posibilidad de desarrollo y queremos que  esta actividad se consolida en el mes de aniversario de la Región de Los Ríos y tenga una proyección de carácter permanente”.

Aldo Piuner, Alcalde de La Unión, luego de oficializar una nueva versión del Copec RallyMobil en su comuna:

«La verdad es que estamos contentos porque hoy se oficializa este gran evento, quiero agradecer de verdad de parte del Gobierno Regional, de los señores consejeros, de parte de la Intendencia y la Gobernación, además de ambos municipios. Es un trabajo que vamos a desarrollar con más tiempo, eso nos va a dar holgura para poder trabajarlo mejor, promoverlo y por tanto agradecer a los equipos, tanto al municipio unioíno, como al de Río Bueno”.

Alberto Gyhra, edil de Quillón, se mostró emocionado al expresar su felicidad por la confirmación de una fecha del campeonato en su comuna.

«Estamos realmente felices. Por eso, junto con agradecerle a Felipe el compromiso con la comuna, les aseguro que se van a ir conformes y con la sensación de que fue una gran organización».

¡Nos vemos en Quillón!