Calendario 2012 del Rally Argentino confirmado

La Asociación Civil Rally Argentino ha cerrado su calendario 2012 de manera definitiva luego de evaluar la situación del resto de los campeonatos argentinos de automovilismo.

Este torneo que tendrá 11 fechas tendrá su inicio el próximo fin de semana con Río Ceballos como epicentro del Rally de las Sierras Chicas en la provincia de Córdoba. Esta será la fecha inaugural para luego pasar al fin de semana del 23 al 25 de marzo donde aún el epicentro de l a competencia está por designarse.

Tucumán volverá al ruedo del 4 al 6 de mayo, Catamarca vibrará con una nueva edición del Rally del Poncho del 8 al 10 de junio y San Luis será sede de la quinta fecha de la temporada.

La segunda fase del año comenzará el fin de semana del 20 al 22 de julio con un rally a cofirmarse, luego del 10 al 12 de agosto se vivirá una nueva edición de la competencia más tradicional del país, La Vuelta de la Manzana.

En setiembre del 7 al 9 los llanos caminos de Entre Ríos volverán a ser proragonistas. En caminos muy similares pero en General Madariaga del 5 al 7 de octubre se reeditará una nueva edición del Rally Pagos del Tuyu.

Del 26 al 28 de octubre Posadas, Misiones será sede de una fecha por el Rally Argentino y a la vez servirá como cita continental ya que se disputará una fecha por el campeonato FIA Codasur.

La última fecha del año será en los caminos del Valle de Traslasierras en Córdoba. Mina Clavero y Villa Dolores en conjunto organizarán el Gran Premio con una fiesta que promete ser espectacular.

De esta manera Rally Argentino define sus fechas y se prepara para vivir una de las temporadas más apasionantes por la calidad y cantidad de pilotos que estará compitiendo a lo largo y a o ancho del país en el campeonato de tierra más importante de Argentina, de Sudamérica y uno de los más representativos del mundo.

Calendario 2012 Rally Argentino (definitivo)

24,25 y 26 de febrero, Río Ceballos, Córdoba

23,24 y 25 de marzo, a designar

4,5 y 6 de mayo, Tucumán

8,9 y 10 de junio, Catamarca

29,30 de junio y 1 de julio, San Luis

20,21 y 22 de julio, a designar

10,11 y 12 de agosto, General Roca, Río Negro

7,8 y 9 de setiembre, Concepción del Uruguay, Entre Ríos

5,6 y 7 de octubre, Gral Madariaga, Buenos Aires

26,27 y 28 de octubre, Posadas, Misiones

7,8 y 9 de diciembre, Mina Clavero y Villa Dolores, Córdoba