Campeonato Copec RallyMobil confirma casi la totalidad de las fechas para la temporada 2019

Ya confirmadas la cuarta y sexta fecha del calendario, el Gran Premio de Quillón y Gran Premio de La Unión – Río Bueno, solo restan algunos detalles para anunciar oficialmente la séptima carrera de la temporada 2019, que se correría en Frutillar y Fresia en conjunto para fines de noviembre. La única duda es la quinta fecha del calendario, que tentativamente debiese correrse en Curicó luego del compromiso adoptado por las autoridades locales, sin embargo, habría algunas dificultades técnicas que mantienen en duda dicha cita.

El Productor General del Campeonato Copec RallyMobil, Felipe Horta, se refirió a la actualización del calendario 2019: “Hoy resulta gratificante observar y darnos cuenta de cómo las autoridades reaccionan con respecto al Copec RallyMobil. Hay un antes y un después de lo que ocurrió el mes de mayo con la llegada del Mundial de Rallyes a nuestro país. Hay mucho interés por el campeonato a nivel de regional, provincial y municipal. Lo de Quillón es notable, ya que el intendente Martín Arrau de la Región de Ñuble ha mostrado mucho interés en la llegada del campeonato a esa zona del sur de Chile. Ni hablar de lo que ocurrió con César Asenjo, Intentende de la Región de los Ríos o con los alcaldes de Río Bueno (Luis Reyes) y La Unión (Aldo Piuner). Ellos se juntan y unen fuerzas para recibir el campeonato en el marco de la sexta fecha”.

Además, nos cuenta desde la Provincia de Llanquihue cómo avanzan las negociaciones para la definición del calendario 2019: “Ahora estamos en la Provincia de Llanquihue trabajando para concretar el compromiso de Frutillar y también de Fresia. La idea era unir dos municipios para esta fecha, por lo que el nombre oficial sería el Gran Premio de Frutillar – Fresia. La idea es que el Parque de Asistencia y la premiación sean en Fresia y algunas rutas también en ese lugar, junto con Frutillar”.

Pero ¿La quinta fecha?

Felipe Horta comenta que solo faltaría confirmar la quinta fecha, que en teoría sería en Curicó. “Hay un compromiso hace bastante tiempo por parte del alcalde de Curicó, don Javier Muñoz, pero hoy nos encontramos con que hay dificultades técnicas como cierres de calles y nos estaríamos topando con la semana de la chilenidad”.

“Los compromisos que se adquieren hay que cumplirlos. Nosotros calendarizamos las fechas para entregarle a Curicó la quinta plaza de nuestro calendario, donde el anfitrión es nada menos que Francisco “Chaleco” López, piloto de nuestro campeonato. Espero que las autoridades reaccionen a tiempo, ya que hay otras ciudades con mucho interés”, concluye Felipe Horta.