Chile ya tiene su Rally Guide

Tal como estaba previsto por las autoridades de FIA y del WRC, Chile debía este jueves presentar y publicar el primer documento oficial de lo que será el Copec Rally Chile, la sexta fecha del calendario 2019 del Word Rally Championship.

En una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de Concepción, con la presencia de Jorge Ulloa Aguillón, Intendente Regional del Biobío; Álvaro Ortiz Vera, Alcalde de Concepción; General Rodrigo Medina Silva, Jefe de la VIII Zona de Carabineros de Chile y Felipe Horta, Productor General de RallyMobil, se lanzó oficialmente a los medios de comunicación de la ciudad, toda la información relevante sobre la esperada fecha mundial del rally, válida como Sexta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y como Segunda Fecha del Campeonato RallyMobil 2019.

En el detalle, la información develada hoy muestra el Parque de Asistencia, que estará ubicado en el Casino Marina del Sol, con el Hotel Sonesta como Centro de Operaciones de la Organización, mientras que el Media Center se encontrará ubicado en Puerto Marina, todo en la Capital de la Región del Biobío.

Con tres días de competencia, las actividades iniciarán el jueves 9 de mayo, con el shakedown a las 11 de la mañana, y por la tarde la Ceremonia Protocolar al final de la tarde.

El viernes en tanto, se contempla correr siete Pruebas Especiales con un total de 140,18 km cronometrados, en lo que será una exigente jornada para tripulaciones y máquinas.

Para el día sábado, en tanto, están programadas seis nuevas Pruebas Especiales, para un total de 130.67 km de competencia. Mientras que para el domingo 12 de mayo, se correrán cuatro Pruebas Especiales, con 62.16 kilómetros. En total los participantes de la Segunda Fecha del Campeonato WRC 2019 Copec Rally Chile Concepción 2019, recorrerán un total 333 kilómetros, en uno de los rallys más exigentes en la historia del motorsport nacional.

Descarga aquí el Rally Guide 1