Comenzó una nueva temporada del RallyMobil

Con la presencia de Jaime Bertin Valenzuela, Alcalde de Osorno; Kurt Horta, Director Ejecutivo de RallyMobil; Daniel Rodríguez, Comisario Técnico de la prueba, y Tomás Etcheverry, piloto de la categoría N4 Light, se realizó la conferencia de prensa que abrió una nueva temporada del Campeonato RallyMobil.

Como antesala del Gran Premio de Osorno, el edil explicó la importancia de la llegada del evento a la ciudad y lo que significa para la comunidad albergar una competencia de esta naturaleza. “Estamos muy contentos de ser sede de la prueba automovilística más importante de Chile, es un honor de que RallyMobil nos haya privilegiado eligiendo la localidad. Esta es una tremenda oportunidad para mostrar la ciudad al resto del país”, dijo Jaime Bertin Valenzuela.

La competencia, que se desarrollará durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril, contempla un total de 153,4 kilómetros de especiales en un trazado igual al del año pasado, salvo que en esta oportunidad el recorrido deberá hacerse a la inversa.

“Estamos muy contentos de estar en Osorno por lo apasionado del público de la zona. Siempre hemos comenzado la temporada con alrededor de 43 binomios y hoy tenemos record de asistencia con 55 tripulaciones, además de una nueva categoría que debuta (N4 Light)”, comentó Kurt Horta, Director Ejecutivo de RallyMobil.

Otro que se mostró impaciente por participar de esta primera fecha fue el piloto de la categoría N4 Light, Tomás Etcheverry, quien además de ser nacido en la comuna, debuta en la nueva clase, estrenando auto y navegante nuevo.

“Correr acá es muy especial, sobre todo porque mi familia es de acá y uno se siente en casa, esta debe ser una de las mejores fechas del calendario. Este será un rally interesante para nosotros en términos de la cantidad de fanáticos que asiste a la ruta y el desafío que significa competir en una categoría nueva”, comentó el piloto del equipo Claro Sony Xperia Rally.

Al cierre de la conferencia, el alcalde Jaime Bertin Valenzuela insistió en el compromiso que tiene Osorno con el RallyMobil para seguir siendo una de las ciudades que albergue el evento. “Acá encontrarán todas las facilidades y apoyo para desarrollar la competencia de la mejor forma posible”, indicó.