Conoce el nuevo Peugeot 208 R2

Peugeot Sport puso en marcha el prototipo del nuevo Peugeot 208 R2, el cual está basado en la versión de calle del nuevo Peugeot 208 mostrado por primera vez el pasado mes de febrero. Contará con la misma plataforma que el Citroën C3 que también tiene su versión de rallyes, el C3 R5 para carreras cliente y el C3 WRC para el equipo oficial en el World Rally Championship. Además de la plataforma, a nivel de mecánica los dos autos de calle comparten muchos elementos, siendo parte del Grupo PSA como también lo son las marcas DS y Opel.

El diseño no se diferencia en gran medida del modelo de producción en serie del mismo modo que se parecían el 208 R2 anterior y su homólogo de calle. En cuanto a motorización, el propulsor 1.2 PureTech turbo de tres cilindros sustituye al venerable 1.6 VTi de cuatro cilindros utilizado en el 208 R2.

No hay confirmación oficial sobre en que momento llegará este auto a estar homologado, si bien cabe esperar que sea durante la segunda mitad de este 2019 ya que el desarrollo de un R2 no es tan complejo como el de otros modelos como un R5 o un World Rally Car. Hay que recordar que, al mismo tiempo Opel también está trabajando en un Corsa R2 que tienen previsto homologar para 2020.