Consejo Regional del Biobío aprueba financiamiento para el Copec Rally Chile

Con 17 votos a favor y cuatro en contra, los cores aprobaron el Plan de Turismo regional para el próximo año.

Este viernes luego que, en segunda votación, el Consejo Regional del Biobío diera luz verde a una partida presupuestaria para que Concepción reciba en 2020 una nueva fecha de la cita planetaria.

Esta jornada los 21 integrantes del CORE aprobaron por 17 votos a favor y 4 en contra el Plan de Turismo para el próximo año, periodo que contempla una inversión de 2.500 millones de pesos y donde se incluyen los fondos para el evento deportivo calificado como todo un éxito en su versión 2019.

La primera versión del WRC en Chile fue muy bien valorada por el Promotor del WRC, Oliver Ciesla, esta mañana en Gales, señalando que fue vista por 70 millones de personas de todos los continentes y llevó alrededor de 150 mil fanáticos hasta las rutas penquistas.

Felipe Horta, productor general del Copec Rally Chile, manifestó su alegría por la decisión adoptada en el Consejo Regional del Biobío y agradeció a las autoridades que dieron su apoyo a esta actividad deportiva, en especial al intendente Sergio Giacaman por su compromiso con el evento.

El piloto penquista, y actual líder de la clasificación general de la categoría R5 del Copec RallyMobil se mostró feliz de la determinación de los consejeros regionales del Biobío. » Estoy muy contento de que hoy se haya podido ratificar a Chile nuevamente como sede de una fecha del mundial de Rally, WRC, feliz del apoyo del Consejo Regional del Biobío y estoy seguro que nuevamente los chilenos vamos a dar una gran espectáculo», señaló el multicampeón chileno.