Contín arremete en la R2

El uruguayo Luigi Contin llegó este año al Campeonato Copec RallyMobil con la intención de alcanzar el título de la categoría R2. Antecedentes de triunfos y una velocidad competitiva lo transformaban en un rival fuerte para cualquiera que quisiera disputar la temporada en dicha serie.

Pese a que Patricio Muñoz, actual líder de la categoría se quedó con la fecha, Luigi Contín es nuestro piloto revelación al plasmar en El Gran Premio de Quillón un ritmo temerario y una gran actitud frente a la adversidad.

“Nosotros vamos a dar pelea como lo hemos hecho siempre, pero teniendo claro que es nuestro primer año y hay muchas cosas para aprender y mejorar”, esa fue una de las primeras declaraciones de Contín a nuestro sitio, y vaya que lo ha cumplido.

Luigi Contín junto a su navegante Federico Rodríguez se quedaron con la primera etapa haciendo scratch en todas las Pruebas Especiales. Impresionante registro para un piloto que recién lleva cuatro fechas corriendo en rutas chilenas. 52.7 segundos de diferencia sobre Patricio Muñoz dejaron al uruguayo en primera posición y con todas las posibilidades de quedarse con el GP de Quillón, en una fecha que a todas luces se le estaban dando las cosas, pero como dicen por ahí, el rally no se acaba hasta cruzar la meta.

Con esa ventaja largó el domingo, sin embargo, poco a poco se fue quedando atrás por problemas con los frenos, eso sumado a la arremetida de Muñoz y Eduardo Kovacs terminó el día en la tercera posición y segundo en la fecha. De no haber tenido que lidiar con fallas en su auto, Contín seguramente sería el gran ganador de la cuarta fecha del Copec RallyMobil. El uruguayo reveló tener todas las condiciones para pelear el título 2019 y suma condimento a una serie que siempre ha dado que hablar.

¡Felicitaciones Luigi!