Jorge Martínez: “Hacemos una buena evaluación de los nuevos neumáticos”

En toda actividad deportiva se conjugan distintas variables para que todo resulte de la mejor manera posible, en el caso del rally, son muchos los aspectos técnicos que se deben tener presente y en ese contexto, los neumáticos son fundamentales.

En esta nota queremos destacar la importancia de estos a la hora de pensar en un óptimo desarrollo de una carrera. La tecnología va de la mano con las necesidades y hoy encontramos distintos tipos de neumáticos para complementar las actuales categorías existentes. Por ejemplo, hay de compuesto blando, que tienen un buen desempeño a menor temperatura y de compuesto duro, que tienen mayor resistencia y se comportan de mejor manera en temperaturas altas.

Cooper Tires es la marca oficial de RallyMobil y esta temporada actualizó su gama con la llegada de la categoría R5. A inicios de este año el Gerente Comercial de Off Road, representante oficial de la marca en Chile, Germán Dazzarola, habló con nosotros y consignó lo siguiente: “Vienen en camino 32 unidades del neumático que hemos propuesto para la categoría R5. Se trata de una unidad más ancha que las que utilizan los R3, con 215 milímetros de superficie, y se ha trabajado desde cero en la fábrica que Cooper Tires tiene en Inglaterra. El compuesto será el intermedio, puesto que estos autos generan mayor potencia y, por lo tanto, mayor desgaste”.  

Jorge Martínez señaló:”Los nuevos neumáticos se comportaron muy bien, no tuvimos ningún problema. Tienen una buena evaluación de parte nuestra, sobre todo después de una carrera complicada como Concepción.  Aguantaron perfecto, incluso en el prime largo, que es el más demandante.”  

Con respecto a la elección fue claro: “Es esencial. Hay que tener mucho ojo con con la temperatura ambiente, con el suelo y las distancias que tengan los prime. Estamos tranquilos, porque, vamos a tener un tremendo neumático para esta temporada.”

En Los Ángeles nos encontraremos con rutas muy técnicas y probablemente con un clima húmedo, otra difícil prueba para los neumáticos de la potente categoría R5.