Coyhaique será fecha del RallyMobil para 2013

El anuncio lo hizo el productor general de la competencia Felipe Horta, quien además presentó oficialmente el Motorshow 2012.

Las negociaciones entre la organización del RallyMobil y el Gobierno Regional de Aysén para que la principal competencia motor del país llegara a Coyhaique comenzaron hace un tiempo y sólo faltaba concretar un par de detalles para confirmar la fecha. Finalmente, hoy el productor general del evento Felipe Horta anunció que oficialmente la ciudad tendrá, tras cuatro años, a la caravana de autos.

“Llegamos a un acuerdo y estaremos el próximo año en Coyhaique. Estamos muy felices por llegar nuevamente con el RallyMobil a una de las zonas más bellas de Chile”, aseguró Horta. Las tratativas se cerraron tras la decisión del Gobierno Regional de destinar unos de 90 millones de pesos para gastos operativos a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que fueron aprobados este viernes pasado.

De esta forma, Coyhaique será la fecha inaugural de la temporada 2013, “probablemente en la primera o segunda semana de abril”, según lo explicó Horta. Asimismo, el productor general del RallyMobil dijo que el calendario estará definido en las próximas semanas y trazó líneas para 2014, asegurando que Antofagasta podría incluirse para esa campaña, aunque no hay nada decidido.

La confirmación de Coyhaique fue tomada con mucha alegría por Gabriel Benoit, piloto aisenino y que finalizó segundo en la categoría N2. “El RallyMobil es un aporte súper bueno para la región, llega cuando el turismo está bajando y lo potencia más con comercio. Será una semana muy buena para la ciudad”, comentó el corredor, quien participó en las primeras conversaciones y que ayudó en la competencia: “Lo que hicimos corriendo sirvió para dar un piso firme para concretar esto”.

El anuncio de Coyhaique 2013 fue uno de los tantos que hizo Horta en la presentación oficial del Motorshow 2012, que se realizará el 8 de diciembre en el frontis del Palacio de La Moneda y que contará con la participación de tres pilotos extranjeros, el campeón del mundo 2011 en freestyle Javier “Astroboy” Villegas, la definición del campeonato supermotard y el cierre de las categorías N3 Light y N4 Light, donde aún no hay campeones.