Coyhaique ya vive el RallyMobil

Con la presencia de autoridades y del productor del evento Felipe Horta, se vivió la antesala al debut del campeonato en Aysén.

Desde 2008 que Coyhaique no albergaba una fecha del RallyMobil y ahora tendrá la inauguración del torneo. En abril, el RallyMobil abre la temporada y lo hará en los parajes de Aysén, zona que pretende albergar calurosamente a los pilotos y la familia del campeonato motor más importante de país.

Y de antesala al debut de la campaña 2013 este 12 de abril, se presentó el evento en la capital regional, que contó con la participación del seremi de Economía de Aysén Fernando Guzmán, el productor general del RallyMobil Felipe Horta y el piloto local Gabriel Benoit.

Horta abrió los fuegos expresando su alegría por el retorno del campeonato a Coyhaique. “En esta oportunidad Coyhaique se viste de fiesta los días del evento. Estoy muy agradecido por el recibimiento de las autoridades, el nivel de interés me ha conmovido”, comentó el productor, quien resaltó el rol del evento en el público: “Durante los últimos dos años el RallyMobil ha intentado socializar el deporte haciéndose presente en el espacio urbano para estar más cerca de las personas”.

Asimismo, Horta destacó a Benoit, subcampeón de la categoría N2 en 2012 y que pasará a la N4 para este año. “La región en esta oportunidad tiene un gran representante, Gabriel Benoit y que en esta oportunidad estará debutando en la máxima categoría del RallyMobil”. Esto lo calificó el propio Benoit como “un gran desafío”. “La verdad es que no me lo esperaba, así que buscaremos estar entre los cinco primeros, ése sería un gran debut para nosotros. Lo más importante es que daremos todo por representar de la mejor manera a Aysén”.

En cuanto a la producción y apoyo gubernamental, el seremi Fernando Guzmán dijo que “con el RallyMobil calculamos ingresos por 300 millones de pesos en hotelería, transporte, y servicios” e hizo un llamado a los coyhaiquinos “para que presten el mejor servicio el fin de semana del 12 al 14 de abril. Es un evento gratuito para toda la familia, para toda la comunidad, por lo que los invito a acercarse a disfrutar y vivir la adrenalina de este deporte”.