De dulce y agraz

Una intensa jornada vivieron los pilotos RallyMobil en la primera fecha del World Rally Championship en la Región del Biobío. Pese a que en general se pueden sacar cuentas alegres, también hubo incidencias que debemos destacar, como el de Emilio Fernández con Joaquín Riquelme quienes en la Prueba Especial número 2 (El Puma, 30,72 kms), sufrieron un accidente, quedando fuera del camino y de competencia.

Aunque la imagen posterior parecía grave y se informaba con preocupación el traslado del navegante del auto 47 a un centro hospitalario, luego se confirmó que no era de gravedad y que Riquelme se encontraba en buenas condiciones. El binomio del Susaron Rally Team es el primero en finalizar su sueño mundialista.

Abandonos destacados

Otros de los chilenos que fueron traicionados por los caminos y las fallas mecánicas fueron Benjamín Israel con Marcelo Der Ohanessian del Citroën Procircuit Rally Team; la dupla binacional conformada por Pedro Heller y el español Marc Martí; Vicente Israel/Matías Ramos del Citroën Procircuit Rally Team y Jorge Martínez con Alberto Álvarez del CBTech Rally Team by Skoda. Todos pertenecientes a la categoría WRC2 del Copec Rally Chile y R5 del Campeonato RallyMobil.

Benja Israel junto a su copiloto debieron abandonar la etapa producto de la ruptura del pailer del auto, consecuencia de un golpe con una roca en el la orilla del camino en la Prueba Especial 2 (El Puma, 30,72 kms). El auto del actual campeón de la categoría R5 del campeonato RallyMobil, el Ford Fiesta R5, se volcó en la Prueba Especial El Pinar, tramo de 17,11 kms. El caso de Jorge Martínez con Alberto Álvarez fue la ruptura del estanque de combustible en el kilómetro 5 de la Prueba Especial El Puma de 30,72 kilómetros de distancia.

Para aplaudir

Finalizando la primera etapa, cerramos la jornada con el piloto del Joker Rally Team, Alberto Heller, en el primer puesto de la categoría WRC2 con un tiempo acumulado de 1 hora, 31 minutos y 5 segundos.

TOTAL DE ABANDONOS y RESULTADOS DE LA ETAPA DE VIERNES DEL COPEC RALLY CHILE