DEFINIDO EL ITINERARIO DE MONZA

Sin la posibilidad de que Bélgica debuta en el calendario del Campeonato del Mundo de Rally este mes, queda aguardar la ratificación del Rally de Monza en el norte de Italia en diciembre.

Por lo pronto, los organizadores de la fecha final del torneo 2020 han dado a conocer el recorrido, que será diferente a la carrera que existe como evento promocional de cierre de año en el país desde 1978.

La competencia dará inicio el jueves 3 con un superespecial de dos kilómetros, llamado “Monza, Reina del Show”. Para el día siguiente, se prevén cinco tramos con una asistencia al medio. Se los denominó A (13,2 km), B (15,93 km, el único que se repite) y C (10,27 km) porque todos conforman variantes distintas dentro del famoso Autodromo Nazionale di Monza, pasando tanto por sectores antiguos y peraltados -actualmente en desuso- como por zonas que son propias del actual circuito.

La mayoría de la distancia del rally se completa el sábado, jornada en la que se sale del predio específico para transitar caminos lombardos a través de seis pruebas especiales al norte de Bergamo, en dirección a los Alpes, a no más de una hora de viaje del parque de servicios.

Selvino es el más largo, con 26,24 km, y se largará a las 8:01, sucedido por Gerosa y Costa Valle Imagna como paso previo a una asistencia y a una nueva pasada por el tramo C en el autódromo al atardecer.

El domingo propone tres parciales de velocidad. Aparece otra vez en escena el C y dos pasadas al D, siempre dentro del predio. La última de éstas contara como Powerstage. En total, serán casi 238 kilómetros cronometrados para las clases WRC, WRC2, WRC3 y Junior, todas con definición en el lugar.