Después de la tormenta siempre sale el sol

Alejandro Cancio convenció a todos que si la vida nos pone pruebas son para superarlas, y que si la pasión sigue intacta, nada es imposible. Luego de una intervención en uno de sus riñones durante el verano, Ale encendió las alertas de todo el mundo del rally por su estado de salud, ya que si no se le extirpaba un tumor maligno alojado en dicho riñón, podríamos estar contando otra historia.

Bajo este contexto, la probabilidad que Cancio no llegara al Gran Premio de Los Ángeles era alta, sin embargo el mejor remedio para superar el cuadro de stress fue subirse al auto y disfrutar de una carrera donde obtuvo un valioso tercer lugar. Posición que junto a Santiago García obtuvieron con experiencia, calidad y una velocidad realmente competitiva.

Alejandro Cancio en la Largada Protocolar

La primera etapa estuvo marcada por el duelo entre los equipos Joker y CBTech, donde Pedro Heller junto a su hermano Alberto Heller pelearon codo a codo con Jorge Martínez y Alejandro Cancio. El desarrollo de Ale Cancio fue literalmente de menos a más, subiendo puesto a puesto en los primeros tramos para finalmente mantener el podio. Rucamanque fue el tramo que dio el vamos a la fecha y en los 33,87 kms de distancia, el argentino resultó quinto con una diferencia de 26,8 segundos de diferencia con respecto de Alberto Heller. Luego correría el segundo tramo del día, Brasil – El Bosque de 11,82 kms obteniendo el cuarto lugar acercando a 6,9 segundos del líder de esa prueba, Pedro Heller. En la tercera especial fue cuando se metió en tiempos de podio, Los Alamos (10,79 kms) quedando en un tercer lugar que mantendría durante el resto del día y la segunda etapa.

El Power Stage fue obtenido por Jorge Martínez, pero Alejandro Cancio quedó en la tercera posición a tan solo 3,6 segundos de su compañero de equipo y a 2,6 de Pedro Heller. Por el desarrollo de la carrera, por superar la presión y por derrochar experiencia en el Gran Premio de Los Ángeles, Alejandro Cancio es nuestro piloto de la fecha.

¡Felicitaciones Ale!

El mejor local

La categoría R5 suele llevarse gran parte de la atención en los análisis post fechas, sin embargo, queremos destacar también a un piloto que hizo una fecha perfecta, haciendo todos los scratch en la serie R2, por ende, quedándose con ambas etapas y sin sufrir incidencias. Hablamos de Marcelo Vildósola, piloto angelino que fue más dueño de casa que nunca, liderando el Gran Premio de Los Ángeles con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 21 segundos. 44,2 segundos por sobre Pato Muñoz.

Miguel Recalt-Patricio Muñoz y Gonzálo Díaz-Marcelo Vildósola hicieron el 1-2 en la R2

¡Felicitaciones Marcelo!