EL AÑO DE LOS MULTICAMPEONES

Por Jorge Silva C.

La temporada 2019 comenzó con Jorge Martínez y Alberto Álvarez motivados y enfocados en la conquista de un nuevo título para su robusta carrera deportiva, esta vez bajo el alero del equipo CBTech Rally Team by Skoda, lo que les permitió debutar en uno de los auto más exitosos de los últimos tiempos, el Skoda Fabia R5. 

Y pese a que las primeras dos fechas no obtuvieron el triunfo, sumaron importantes puntos para generar un saldo positivo que luego sería respaldado por una serie de victorias sólidas y contundentes en la categoría R5 del Campeonato Copec RallyMobil. 

Jorge Martínez y Alberto Álvarez levantando el trofeo, una foto que se repitió durante la temporada 2019

El binomio martínez-álvarez se impuso en cuatro de las seis fechas disputadas en lo que va de temporada, hablamos del Gran Premio de Ovalle, Gran Premio de Quillón, Gran Premio de Curicó y Gran Premio de la Unión – Río Bueno, con lo que lograron sumar 128 unidades, diferencia inalcanzable para su más cercano seguidor, Pedro Heller del Joker Rally Team quien acumuló 86,5 puntos.

La segunda carrera del año fue el Copec Rally Chile, cita que marcó el debut de Chile como sede del Campeonato Mundial de Rally. Dicha fecha tenía a Martínez como anfitrión, pero pese a las expectativas, el penquista se vio obligado a abandonar en la primera jornada de competencia.

Martínez y Álvarez en el Gran Premio de Curicó

Junto a su fiel navegante, el argentino Alberto Álvarez, no bajaron los brazos y mantuvieron la cabeza fría para seguir firmes en la búsqueda de la temporada 2019, que se transformaría en el noveno título para Jorge y el décimo para Alberto.

La velocidad y control mostrado por el binomio fueron claves para mantener una ventaja considerable con respecto a sus principales rivales de la mayor categoría del Campeonato Copec RallyMobil. Por momento los consideraron como imparables, de hecho, fue así.

Formar parte del equipo más poderoso del año, con un auto nuevo y con las condiciones ideales, fueron las características que permitieron que este título se consiguiera de la forma en que se hizo. Felicitaciones a la dupla histórica. Son los nuevos dueños de la R5.