EL DESQUITE DE SCUNCIO Y VERA

Casi a modo de revancha del pinchazo que el viernes los privó de un triunfo general, hoy sí Martín Scuncio y Sebastián Vera se adjudicaron sin problemas la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally en Balcarce.

En esta oportunidad, la competencia de formato reducido -aunque no tanto como la segunda- sí se dividió en dos jornadas, una muy corta de ayer consistente en dos tramos de velocidad, y otra hoy, de cuatro.

El equipo Hyundai Point Cola Racing con base en Chile logró su primera victoria en suelo argentino, en el estreno del evento en los alrededores de donde nació Juan Manuel Fangio y en el regreso a la actividad de la categoría después de nueve meses por causa de la contingencia sanitaria.

Scuncio lideró de principio a fin con el Hyundai i20 R5, aventajando a Gerónimo Padilla (Volkswagen Polo Maxi Rally Baratec) por 15.8s segundos. En el parque cerrado final, el campeón 2018 Copec RallyMobil™ señaló: “Me da mucho gusto este triunfo, particularmente después del sabor algo amargo por lo que pasó el viernes. Los integrantes de la escuadra hicieron un gran trabajo, que sin ellos no hubiera sido posible. Veo que hay progresos en el auto últimamente por lo que ellos hacen y, entre Sebastián y yo, en la forma en que confeccionamos la hoja de ruta. Con Vera, habíamos planificado un ritmo más alto para intentar quedar arriba del clasificador, ahora sí. Esta mañana, se corrió el tramo más largo del rally y me costó concentrarme, lo que me llevó a hacer un trompo en una chicana, así que me enfoqué y presioné de nuevo. En los kilómetros finales, no pusimos neumáticos nuevos porque suponíamos que podíamos regular la marcha así. Por un instante, pensé que fue arriesgado, ya que el piso tenía adherencia y nuestro caucho se gastó pronto. Estamos en un proceso de avances, que a veces parece un camino largo, pero que vale la pena. Yo soy nuevo en los caminos del Rally Argentino, pero este evento lo era también para todos, por eso me da un gusto especial”.

Detrás del Hyundai, Padilla y el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team pelearon a la décima, prevaleciendo el tucumano en el último parcial de la tarde por 0.7s.

El tiempo neto del ganador fue de 43m43.1s. Martín Scuncio empezó la primera etapa imponiéndose en la PE1 de ayer (eran solo dos), pero durante esta última jornada se fue consolidando en la vanguardia al ser quien se quedó con el mejor tiempo en el resto de los sectores (PE3, 4 y 5), dejándole el último a Gerónimo Padilla.

Contrariamente a lo que se suponía, la especialidad dará otro paso en diciembre con otro rally, en algún punto de Córdoba, los días 12 y 13, lo cual permitirá otra programación doble compacta llegar a las cinco fechas (la mitad de las previstas) y efectivamente consagrar así a sus campeones 2020.