El Peugeot 208 R5 que corría Martínez ya tiene dueño

El piloto chileno Germán Lyon adquirió el auto que hasta ahora era propiedad del Joker Rally Team, por lo que será parte de la categoría mayor del rally en Chile y además, podrá ser parte de la fecha World Rally Championship en Concepción. El auto que ocupó el binomio conformado por Jorge Martínez y Alberto Álvarez durante la temporada 2018 ya tiene nuevo dueño.

Lyon participó solo en un par de fechas la temporada pasada en la serie R3, ya que estaba concentrado en el Porsche Cayman GT4 Challenge, sin embargo, el proyecto de volver a correr en el Campeonato RallyMobil venía dando vueltas hace tiempo en la agenda del experimentado piloto. “Le hicieron un completo overhaul y la próxima semana lo tendrán listo”, declaró Lyon.

Así como muchos, Lyon vio en esta temporada una buena oportunidad de retomar la adrenalina del rally, ya lo decía él mismo en pleno Gran Premio de Río Bueno – La Unión: “Tengo muchas ganas de correr el mundial y para eso hay que volver al ruedo. Tengo el auto guardado y también las ganas”. De ahí en adelante solo fue cosa de encontrar el proyecto indicado y así poder sumarse a la fiesta más grande del rally en Chile.

Después del retiro

Germán Lyon se retiró del rally en 2017, y en ese momento la decisión no tenía vuelta atrás. Argumentó razones personales y declaró lo siguiente: “Bueno, a mí me encanta el deporte el general y más si se trata de motores, pero lo que más extrañaré es competir. Lo otro es la adrenalina y lo que significa ir arriba de un auto de carreras, en un camino de tierra. Esa sensación de descontrol, pero controlado es lo que se va a echar de menos”.

Hoy está de vuelta y nada menos que en la R5. ¡Felicitaciones Germán!