EL PILOTO ANALIZA SU TEMPORADA

Por Jorge Silva C.

Al mando del Opel Adam R2 y junto con Juan Pablo Carrera, ganó una carrera y finalizó segundo en la temporada.

Un año prácticamente impecable: así fue la temporada 2019 de Eduardo Kovacs, quien junto con su navegante Juan Pablo Carrera, alcanzó el subcampeonato del RallyMobil en el Opel Adam R2 de Kovacs Sports.

Kovacs ganó una carrera en la Categoría R2, la 5ª fecha en Curicó, y ascendió al podio cada uno de los otros cinco eventos disputados este año.

“Fue un gran año, la verdad es que estamos muy orgullosos de lo que logramos gracias al trabajo del equipo, que siempre dispuso un auto impecable”, dijo Eduardo Kovacs.

El campeón de la Categoría R2 fue Patricio Muñoz junto con Miguel Recalt (Peugeot 208 R2, Team Eme Racing). “Pato fue un durísimo rival, pero al mismo tiempo un gran compañero, ha sido un gusto enfrentarlo esta temporada, nos obligó a esforzarnos cada vez más”, precisó Eduardo.

Fecha a fecha:

1º – Los Ángeles, 5 al 7 de abril: Tercer lugar. “La primera carrera del año nos sirvió para establecer el ritmo y la puesta a punto para el WRC de Concepción. Mi navegante fue Juan Pablo Monasterolo, a él también le agradezco de gran trabajo”.

2º – COPEC RALLY CHILE WRC, 9 al 12 de mayo: Tercer lugar. “Fue una carrera muy exigente por la cantidad de kilómetros recorridos, los horarios y las largas jornadas que tuvimos. Al mismo tiempo fue una experiencia inolvidable, correr en el mismo evento que tres grandes campeones del mundo, como Sebastien Loeb, Ott Tanak y Sebastien Ogier”.

3º – Ovalle, 20 al 23 de junio: Segundo lugar. “Los caminos del norte siempre son muy duros y en Ovalle no fue la excepción. Supimos llevar el auto pese a las condiciones adversas de temperatura y calor en el ambiente”.

4º – Quillón, 9 al 11 de agosto: Tercer lugar. “Durísima carrera, con lluvia por momentos y un recorrido muy técnico, Juan Pablo Carrera estuvo muy atento con la ruta. Los mecánicos tuvieron mucho trabajo”.

5º – Curicó, 5 al 8 se septiembre: Primer lugar. “Un sueño cumplido, ganar una carrera del Copec RallyMobil. Muchos recuerdos de tantas temporadas, y de personas especiales que nos han acompañado. La lluvia cambió todas las previsiones. Estuvimos tensos hasta al final, el agua afectó algunos circuitos y el auto se detenía. Afortunadamente logramos cerrar bien y nos quedamos con el triunfo”.

6º – La Unión y Río Bueno, 17 al 20 de octubre: Segundo lugar. “Una carrera muy técnica, pero a la vez rápida y desafiante. Logramos asegurar un buen resultado para consolidar nuestra posición en el podio de la temporada, siempre luchando en el podio”.

¡Felicitaciones Eduardo!