El piloto del Point Cola Racing logró su primer podio

Martín Scuncio y Javiera Román conforman un binomio que ha sido protagonista de un desarrollo impresionante en los últimos años gracias al fiato y la calidad que ambos muestran en las rutas chilenas. No por nada son los actuales campeones de la categoría R2 del Campeonato Copec RallyMobil y el fin de semana recién pasado se subieron por primera vez al podio de la categoría R5, todo esto en el Gran Premio de Curicó, correspondiente a la quinta fecha del calendario 2019.

Queremos destacar el trabajo realizado por Martín, que respaldado por Javiera ha mostrado una performance que hoy lo tiene celebrando un valioso tercer lugar en el GP de Curicó. Ya en el Copec Rally Chile se le veía seguro frente al volante de su Hyundai i20 R5, fecha en que por una incidencia en el penúltimo tramo no pudo celebrar, sin embargo, ya dejaba entrever que se acomodaba rápidamente a la nueva máquina.

Scuncio estuvo en tiempos de podio durante toda la fecha, precisamente en el tercer puesto que finalmente cerró el domingo luego del Powerstage. Sin embargo, el domingo estuvo más cerca aún del líder Jorge Martínez. Solo 19.6 lo separaron del actual líder de la serie R5 ese día y, además, sumó importantes puntos en el Cerro Condell por la tarde en la Prueba Super Especial de la fecha.

El mejor tramo de Martín durante el fin de semana fue el 7, Santo Domingo – Astillero 2, el tramo más largo que constaba de 25,31 kms de distancia. En este complejo tramo que presentó problemas para varios binomios, Scuncio logró el segundo puesto, a tan sólo 0,4 décimas de segundo después de Pedro Heller del Joker Rally Team.

Enfocado, rápido y estratégico. Martín Scuncio es nuestro piloto revelación del Gran Premio de Curicó.

¡Felicitaciones Martín!