El rally demostró fanatismo en el Copec Rally Chile

Ahora que estamos en temporada de Copa América y Mundial de Fútbol Femenino, nos dieron ganas de hacer una analogía. Y es que cada segundo de este emotivo deporte nos hace pensar que si bien, el rally no es tan masivo como el fútbol, genera las mismas sensaciones en sus seguidores.

Cada pasada es como un gol, cada scratch se celebra como un partido ganado y al final de la carrera los aplausos caen de las galerías donde se instalan las barras para recibir a sus ídolos tal como sucede en el deporte rey.

La adrenalina de los 90 minutos de juego del fútbol se traducen en cientos de kilómetros de pura velocidad, donde la estrategia también juega un rol clave. Los que no pueden asistir a la ruta, también están atentos a las transmisiones en vivo o resumenes de lo que está sucediendo con sus binomios favoritos.

En fin…la pasión se vive y se siente en el rally. Sobran casos de rallystas que hacen locuras por estar cerca de los pilotos, de familias que giran en torno a las tuercas y de muchos otros que viajan y se endeudan por ver un derrape a primera hora un sábado o domingo.

Luego de haber vivido el Copec Rally Chile, instancia que dejó a Chile en la esfera más importante del rally mundial, podemos decir que vivimos en un país realmente rallysta y que tenemos una pasión por el deporte motor tan grande como las ganas de seguir creciendo en este maravilloso deporte.

El siguiente video demuestra la locura vivida en la Región del Biobío. Una fecha que no nos cansaremos de recordar y revivir. ¡Ahora disfruta este sentido video del Copec Rally Chile!