ESTONIA SE INTEGRA PARA UN CALENDARIO DE OCHO FECHAS

La Federación Internacional de Automovilismo y el promotor WRC anunciaron que el Campeonato del Mundo de la especialidad retomará su actividad  del 4 al 6 de septiembre con la disputa de un rally que no estaba previsto originalmente en el calendario 2020, el de Estonia.

El país del este europeo había organizado un evento candidato en 2019 y se disponía a hacer lo mismo este verano, pero la necesidad de sumar fechas para cumplir con una cantidad mínima reglamentaria hicieron que la conformación de las próximas competencia sea diferente. Así, Estonia se convertirá en la 33ª nación en organizar una cita válida por este torneo.

Cerdeña, en Italia, se traslada del 29 de octubre al 1° de noviembre, mientras que las otros rallies en programa son los de Turquía (24 al 27 de septiembre), Alemania (15 al 18 de octubre) y Japón (19 al 22 de noviembre). La tierra del sol naciente cerrará el ciclo por primera vez en la historia.

De esta forma, se da lugar a una temporada de ocho presentaciones, aunque esta cantidad podría ampliarse si avanzan las conversaciones mantenidas con los organizadores de Ypres (Bélgica, 2 al 4 de octubre) y Croacia.

En virtud del recorte de pruebas, se ha establecido que todos los eventos por disputarse sean puntuables para las clases WRC 2 y WRC 3, en tanto que el futuro preciso de la categoría Junior se explicará por separado en las próximas semanas.

Volviendo a Estonia, su estreno mundial quedó ratificado hoy en una conferencia de prensa realizada en su capital, Tallin, a la que asistieron el primer ministro Jüri Ratas y el gerente promotor del WRC, Oliver Ciesla.

Esta noticia le asegura un emotivo capítulo a la trayectoria deportiva del piloto local Ott Tänak, quien correrá frente a su público en condición de de actual campeón.

Como competencia, se tratará de un rally con formato corto de dos etapas, ceremonia de largada el viernes y tramos recorridos durante sábado y domingo, de promedio generalmente veloz. Tartu, en el este, será su sede, y el parque de asistencia funcionará en el Museo Nacional.