Gabriel Pozzo podría estar en algunas fechas de 2019

Gabriel Pozzo estuvo hace poco en Chile, entrenó con el equipo Rosselot y estuvo en el programa +Motor Radio conversando de su exitoso paso por el Campeonato RallyMobil y sus proyectos actuales. El cordobés tiene experiencia de sobra y a principios de siglo ya dictaba clases en nuestro país.

En 2002 junto a su copiloto habitual de la época, Daniel Stillo, lideraron una clínica de manejo y apoyaron el desarrollo de varios referentes chilenos que en esa época hacían sus primeros kilómetros en la actividad. En esos años, Pozzo era uno de los pilotos más competitivos del Campeonato RallyMobil.

En su última visita a Chile, trabajó intensamente con Taddeo Rosselot y Gerardo Rosselot Jr, para perfeccionar sus técnicas y traspasar conocimientos básicos para su desarrollo como pilotos jovenes. Con respecto a esto, asegura que «el 80% del rally hoy, pasa por lograr entender una hoja de ruta, hacerla de manera correcta y lograr la velocidad adecuada en cada curva».

Nos gustaría ver nuevamente a Pozzo en nuestras rutas, pero ahora está enfocado en apoyar a nuevos talentos y se concentra en su equipo en Argentina, aunque, no descarta correr en un show o evento especial. «Me gustaría ir a las próximas fechas para apoyar a los Rosselot, pero depende de mis compromisos si es que puedo hacerlo. En cuanto a correr, nunca digas nunca, pero por ahora no es mi prioridad. La idea es ayudar a los chicos, tengo mi equipo y mi proyecto principal es formar nuevos talentos», concluye el exitoso piloto argentino.

Disfruta de este material de archivo de RallyMobil, cuando Gabriel Pozzo realizó la clínica de manejo en Chile.