0

9532358579_091aca8149_o

La tercera fecha del campeonato será un desafío para las hojas de ruta de los binomios en competencia.

Se acerca una nueva fecha del RallyMobil 2014, que esta vez recorrerá los caminos de la Región de Coquimbo, en una de las disputas más extensas y técnicas de la temporada.

Kurt Horta, director de la carrera, enfatiza una de las características más desafiantes para este rally. Y es que en esta ocasión los pilotos y navegantes correrán  en caminos completamente nuevos, jamás utilizados en ediciones anteriores.

“En esta oportunidad no habrá ningún prime que se haya corrido antes. Todos son caminos con mucha cuesta, mucha subida, mucha bajada y muchos cortes. Pero esta vez serán rutas mucho más amistosas, en especial a nivel de seguridad”, recalca.

Otra de las novedades es la gran cantidad de comunas que serán protagonistas de rally de la IV región. Además de La Serena, se incluyen zonas pertenecientes a las localidades de Andacollo, Río Hurtado y Vicuña.

Kurt Horta señala que por lo anterior, esta fecha se considera una de las más extensas de la temporada. “Tendremos alrededor de 170 kilómetros de carrera. Es por eso que decidimos contar con dos puntos de reabastecimientos, uno en Río Hurtado y otro en Vicuña”.

Serán 5 caminos de Pruebas Especiales y una Superespecial, ésta última estará ubicada a un costado del Mall Puerta del Mar, en un circuito completamente renovado.

RallyMobil, el Gran Premio de La Serena, se realizará el próximo 18, 19 y 20 de julio de 2014.