Gran debut de “Chaleco” en el Dakar 2019

Un gran debut tuvo el binomio chileno compuesto por el piloto de RallyMobil , Francisco Chaleco López, y su navegante Álvaro León en la categoría Side by Side (SxS), al conseguir el segundo lugar en la primera etapa de la versión 41° del Dakar entre Lima y Pisco, con un total de 331 kilómetros de recorrido. El trazado inicial de la prueba de 84.000 metros de especiales fue ganado por el brasileño Reinaldo Varela con 1 hora 12 minutos 40 segundos.

“Fue una jornada difícil e intensa, que lo disfrutamos mucho con Álvaro León (navegante), pero al final fue un día bueno. También fue de mucho nervio y estrés  para todos. El día estuvo marcado por las nubes, muy caluroso, con un tramo muy técnico, con muchos puntos ocultos, lechos de ríos, polvo, huellas y trazas. Esta situación permitió manejar con cuidado para conseguir un lugar importante detrás del campeón 2018, que nos dejó conforme”, comentó piloto de Copec.

Tras la primera etapa, los competidores se meterán este martes de lleno en la arena con una segunda etapa de 552 kilómetros, 342 de ellos de especial. Sin duda la ocasión perfecta para ocupar los primeros espacios, sobre todo en la categoría que abrirá la pista y no podrán apoyarse en la huella de las motos. Bajo estas circunstancias, la navegación será vital, donde el acompañante de López, Álvaro León, tendrá un importante papel tras sus cinco años de experiencia en la butaca derecha.