¡Hay un nuevo candidato para correr la R5 del RallyMobil!

Volkswagen Motorsport presentó el boceto del nuevo Polo GTI R5 que será realidad en 2018. La nueva bestia alemana está basada en el Polo urbano de sexta generación. “Ofreceremos...
vw-polo-gti-r5-rally-car

Volkswagen Motorsport presentó el boceto del nuevo Polo GTI R5 que será realidad en 2018. La nueva bestia alemana está basada en el Polo urbano de sexta generación. “Ofreceremos una máquina de carreras de primera clase”, dicen desde la división de VW.

Este martes, un importante actor del mundo motorsport dio a conocer el primer bosquejo de su nueva creación. Se trata del fabricante alemán Volkswagen Motorsport, que exhibió Polo GTI R5 que en 2018 estará homologado para correr en todos los campeonatos del mundo de rally.

“Con el Polo GTI R5 esperamos transferir nuestra experiencia de cuatro títulos en el WRC a las carreras de clientes con éxito, y ofrecer una máquina de carreras de primera clase para innumerables campeonatos de rallies nacionales y el WRC”, explicó el director de la división sport de Volkswagen, Sven Smeets. El directivo explicó los próximos pasos que seguirá la compañía con su prototipo: “Antes de la primera carrera del próximo año, someteremos al coche a pruebas rigurosas para asegurarnos de que esté preparado para las extremadamente variadas condiciones de las pistas de todo el mundo”.

En materia mecánica, el auto se ajusta estrictamente a la normativa FIA con una mecánica gobernada por un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 266 caballos de potencia. El bloque está asociado a una caja secuencial de cinco velocidades.

Tras el proyecto del nuevo Polo GTI R5 están el director técnico Francois Xavier Demaison y el ingeniero de carreras de Sébastien Ogier, Gerard Jan de Jongh.

RELACIONADO POR

+Motor Temporada 2017