Jorge Martínez F. saca distancia en la N4

El penquista se quedó con el primer lugar en la primera etapa del Gran Premio de Curicó, sacando importante ventaja con miras al campeonato.

La categoría N4, la de los autos con tracción integral y motores turbo de 2.000 cc, está más reñida que nunca. Varios candidatos al título hablan de lo competitivo que se encuentra la serie mayor, por lo que nadie se puede dar el lujo de perder puntos.

Es por eso que Jorge Martínez F. y Alberto Álvarez, el binomio que conforma el equipo Hankook VTR, se mostraba con tanta satisfacción luego de ganar la primera etapa del Gran Premio de Curicó, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato RallyMobil.

Es que el “Niño Maravilla” sacó provecho a una serie de inconvenientes que sufrieron sus principales rivales, aunque lo más importante fue el correcto trabajo que se realizó en los seis primes disputados este sábado (vale recordar que el prime 2 se suspendió por motivos de seguridad).

“Estamos muy contentos, ganamos la etapa y el Súper Prime, el auto anduvo perfecto, estuvimos muy concentrados y por suerte todo salió bien”, reconoció el penquista.

Respecto de lo que espera mañana, Martínez reconoció que “nos encontraremos caminos diferentes, pero tenemos una buena ventaja que debemos saber manejar, pues debemos pensar en el campeonato que es la gran meta del año”, concluyó.

La ventaja a la que hace referencia se facilitó gracias al abandono de Luis Ignacio Rosselot, del Team Rosselot, quien impactó con su Mitsubishi Evo X la pared de un cerro. Otro que tampoco pudo meterse en los tiempos de punta fue el menor del clan viñamarino, Emilio Rosselot, quien sufrió con el diferencial trasero luego de chocar una piedra, desalineando el auto.

El actual monarca de la categoría, Cristóbal Vidaurre (DMas Competición), sigue con la mala fortuna que lo persiguió en la primera fecha de Osorno. En esta ocasión, aunque terminó el día, problemas con los frenos en los primeros prime lo alejaron de los tiempos de punta.

Quien sacó provechó de los inconvenientes de los principales candidatos al título fue Tomás Etcheverry, del Claro Sony Xperia RallyTeam.

El osornino, quien compite en la N4 Light, cumplió una actuación tan sólida que incluso finalizó segundo en la N4, por encima de Emilio Rosselot, quien cerró el podio en la primera etapa de la fecha que se disputa en la Región del Maule.

RESULTADOS EXTRAOFICIALES

PRIMERA ETAPA GRAN PREMIOS DE CURICÓ

CATEGORÍA N4

1. Jorge Martínez F. / Alberto  Álvarez 46’9’’4

2. Tomás Etcheverry / Aldo Zambra 47’7’’0

3. Emilio Rosselot / Marcelo Fillipi 47’31’’9

4. Eduardo Valdes / Gustavo Beccaria 47’37’’7

5. Ramon Torres / Marcelo Der Ohannesian 47’58’’6