JORGE MARTÍNEZ SE CORONA CAMPEÓN EN LA UNIÓN – RÍO BUENO

Por Jorge Silva C.

Luego de llegar con una ventaja considerable a La Unión – Río Bueno, el piloto del CBTech Rally by Skoda abrochó el título de la temporada 2019 de la categoría R5, tras ganar la primera y única etapa de la fecha. La carrera fue interrumpida por razones de seguridad, ya que entre los pilotos y la producción se tomó la decisión de suspender la carrera por la situación política y social que vive el país.

Pese a que la sexta fecha del calendario 2019 se vio afectada por la suspensión, el campeón saca cuentas alegres gracias a lo realizado durante el año. Martínez se ha impuesto en cuatro de las seis jornadas disputadas, con lo que ya sumó 128 unidades, diferencia ya inalcanzable para su más cercano seguidor, Pedro Heller (86,5 puntos) del Joker Rally Team.

Al penquista se le vio contento, pero junto a su equipo y otros de la categoría R5, empatizaron con la crisis nacional y en acuerdo con la producción, apoyaron la suspensión de la fecha sureña. Ya habrá tiempo para celebrar, además quedan las fechas de Fresia – Frutillar y el Motorshow, instancias donde el binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez podrían aumentar la distancia con el resto de los competidores. Nota aparte para el experimentado navegante argentino que acaba de conseguir su décimo título en el Campeonato Copec RallyMobil.

LAS RAZONES DE LA SUSPENSIÓN

“Suspendimos la carrera por motivos de seguridad, que es definitivamente el argumento más importante que tiene nuestro campeonato en términos de su desarrollo y funcionamiento deportivo en las rutas de nuestro país. Carabineros nos informó que probablemente iba a haber un desplazamiento por parte del dispositivo de seguridad de Carabineros de la región frente a la complicada situación que se vivía y junto a las autoridades respectivas, se tomó la decisión”, comentó Felipe Horta.