Jorge Riquelme se queda con la primera etapa.

El piloto yumbelino volvió a mostrar el gran momento que está viviendo en la categoría menor del Campeonato RallyMobil y finalizó primero en la jornada sabatina.

Pese a que Jorge Riquelme no comenzó ganando en el Gran Premio de Curicó, en la prueba especial tres, segunda etapa cronometrada del día ya que la número dos fue suspendida por motivos de seguridad, demostró las razones que lo tienen como el actual monarca de la serie menor del Campeonato RallyMobil.

El piloto del equipo Jojopa Duoc UC Rally ratificó el buen momento y se quedó con las especiales El Guindo – Candelaria Uno y Los Queñes – El Guaico. Mientras que en las pruebas cinco y siente terminó en el segundo lugar, consolidándose como el justo ganador de la etapa de día sábado en la serie de autos hasta 1.600 centímetros cúbicos.

“Estoy muy contento ya que este fue un rally muy complicado, acá cualquier error te dejaba fuera de la fecha. Con Joaquín (Riquelme) hicimos un muy buen trabajo en la hoja de ruta y eso se vio reflejado no sólo en que ganamos la etapa, sino que también que el auto terminara sin problemas y listo para largar mañana”, comentó el yumbelino.

El segundo lugar fue para el piloto penquista Felipe Padilla, mientras que el tercer puesto quedó para el ganador de la primera cronometrada y de la prueba súper especial Cristián Esteva.

Uno que terminó contento con su desempeño, fue el piloto debutante en esta temporada Pablo Donoso. El representante del equipo Lifan Rally finalizó en la cuarta posición de la general de día sábado.

“Estoy contento por lo que hice, siento que con este resultado demuestro que puedo ser un piloto de punta, con el equipo nos esforzamos mucho para poder estar en los primeros lugares. Esta es nuestra segunda fecha y creo que iremos progresando durante el año”, explicó Donoso.

 

RESULTADOS EXTRAOFICIALES

PRIMERA ETAPA GRAN PREMIOS DE CURICÓ

CATEGORÍA N2

1. Jorge Riquelme / Joaquin Riquelme 52’9’’4

2. Felipe Padilla / Marcelo Yáñez 52’34’’7

3. Cristian Esteva / Diego Cárdenas 53’47’’8

4. Pablo Donoso / Sebastián Olguín 53’49’’7

5. Claudio Betancourt / Leonardo Carrasco 54’54’’1