Kurt Horta y su premio a la trayectoria deportiva

El director de carreras del RallyMobil fue galardonado por su extenso recorrido en el mundo motor como piloto y como parte de la organización del campeonato.

La vida de Kurt Horta está íntimamente ligada al motorsport. Motos, Formula Tres y RallyMobil han sido ejes fundamentales de su exitosa carrera profesional, que fue reconocida en la ceremonia de premiación del campeonato 2012, premio que fue entregado por su padre Enrique, el que, a juicio de Horta, es responsable de su vida deportiva.

“Siempre lo he dicho, todo lo que soy debo agradecérselo a mis padres y hoy a mi mujer. Pero lo que soy en el deporte, se lo debo a mi padre”, afirmó Kurt, quien fue tomado de sorpresa por la noticia: “Se las arreglaron para emocionarme. Es que cuando uno hace las cosas con pasión y entrega no espera un reconocimiento”.

En la ceremonia, Horta confesó que la emoción lo tocó profundamente mientras recibía el galardón y escuchaba las palabras de su hermano, el productor general del RallyMobil, Felipe Horta. “Se me pasaron por la cabeza imágenes de muchos años. Cuando hablaba Felipe me acordé de Europa, del campeonato mundial, cuando estuve a los 17 años corriendo y tenía que pedir la llamada telefónica de un día para otro. Fueron momentos muy difíciles y que cuando se recuerdan, se hace con emoción y pasión”, comentó.

Esa misma pasión es la que fecha a fecha entrega Kurt en la confección de las rutas y fechas del RallyMobil. “Sólo queda dar las gracias por permitirme participar en la familia del RallyMobil. Con todo el corazón entrego lo mejor que puedo hacer”, aseguró Horta, quien dedicó el premio a toda su familia: “Es emocionante estar en esta familia, tener la mujer que tengo, los hijos que tengo, los padres que tengo y el hermano que tengo”.

Además de reconocer su trabajo, Horta aseguró que el premio es un estímulo para seguir con más ganas en el mundo motor. “Tengo 63 años, me siento con fuerza, hago lo que sé hacer y lo hago con cariño y preocupación. La seguridad de todos los que estamos en el RallyMobil depende de mí en muchos factores y eso me hace ser mucho más responsable para hacer las cosas cada vez mejor”, finalizó.