Kurt Zoeger busca su revancha en Los Ángeles

Foto: Los Ángeles 2017

Kurt Zoeger junto a Alfredo Neuhaus conforman el único binomio peruano que compite en RallyMobil y desde que el piloto tuvo su primera incursión el 2017 en Los Ángeles, no lo pensó dos veces y decidió participar en la temporada 2018 completa.

El peruano es entusiasta, viene a Chile a darlo todo y ganar la mayor cantidad de puntos posibles en un rally que lo tiene muy motivado, por esto mismo, se propuso correr rodas las fechas sin importar los inconvenientes que pueden cruzarse en su camino.

En una entrevista que dio a este sitio a fines de 2017, declaró: “Primero que todo, la organización me pareció espectacular. Me he mantenido al tanto estos meses. Veo que hay pilotos como Santiago Gambetta, Samir Assaf o Sebastián Silva que van muy rápido e incluso se cuelan en los tiempos de la R3 general. Cuando fui allá en junio, más o menos pensé que los autos podían ir rápido, pero una vez que corrí, la verdad es que me di cuenta que andan rapidísimo.”

De esta manera y con ese impulso, se integró a las filas del RallyMobil. Pero en la primera fecha realizada en Concepción, tuvo que abandonar luego de un accidente en la primera Prueba Especial donde volcó su Citröen DS3 en una curva complicada.  Luego de lo ocurrido, se mostró muy apenado, pero feliz de no resultar heridos junto a su navegante Alfredo Neuhaus. Además, rescató que lo más importante era sumar kilómetros y experiencia para enfrentar las próximas fechas con mejores resultados.

¿Como se sienten a pocas semanas del accidente en el Gran Premio de Concepción?

“Felizmente bien, hemos analizado el error y gracias a Dios estuvimos siempre en muy buenas condiciones. Lo más importante es que no tenemos ningún daño, todo es aprendizaje y estamos con muchas ganas de estar ya en Los Ángeles.”

¿Cómo viviste esta fecha en comparación a tu experiencia en 2017?

“Cuando vinimos el año pasado el resto de los equipos nos ganaban por 30 segundos cada especial. Esta vez ya conociendo más el auto logramos venir ganando por 12 segundos aproximadamente en un prime de 10 kilómetros, lo cual nos deja tranquilos, ya que, estamos más metidos en los tiempos de competencia.”

¿Qué auto usarás en Los Ángeles?

“Estamos viendo que nos conviene más. Lo más probable es que llevemos el mío, si no, tenemos la opción de arrendar otro. Como sea estaremos ahí.”

El equipo peruano intentará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escalar en el ranking oficial y acercarse a sus rivales más cercanos. Si el auto y la ruta así lo permiten, podríamos tener a un equipo muy competitivo en las próximas fechas.