La N4 sufre en la mañana sabatina de Curicó

Diversas complicaciones en la serie mayor tienen a Jorge Martínez F. como un tranquilo líder de la serie. La sorpresa la está dando Tomás Etcheverry con el Claro Xperia Rally.

Se cumplieron los primeros primes del Gran Premio de Curicó y se empiezan a sacar algunas conclusiones, pese a que aún queda bastante carrera por delante.

La categoría N4 tuvo novedades importantes, pues uno de los máximos favoritos al título, Luis Ignacio Rosselot, debió abandonar luego de que su Mitsubishi Evo X no se mantuviera sobre el camino en una curva, lo que le hizo chocar contra la pared del cerro, haciendo imposible su reingreso a la carrera este día sábado.

Otro que sufrió en la mañana sabatina fue Cristóbal Vidaurre, quien sigue en carrera, pero con bastantes problemas con los frenos, lo que le ha impedido hacer tiempos de punta.

Emilio Rosselot también llegó al Parque de Asistencia con el auto en competencia, pero con enormes inconvenientes luego de impactar una piedra con la rueda delantera izquierda, lo que al parecer habría provocado inconvenientes con el diferencia trasero. Sobre esta situación, el menor del clan viñamarino señaló que “se desalineó el auto y por eso no hemos podido ir con los tiempos de punta. Ahora esperamos arreglar el problema y así salir a apretar a Jorge Martínez, vamos a apretar desde atrás”.

A todos estos líos mecánicos sacó ventaja Jorge Martínez Fontena, quien encabeza la categoría N4 con poco más de 27 segundos de ventaja sobre Tomás Etcheverry, piloto del equipo Claro Xperia Rally y una de las sorpresas de la jornada, pues pertenece a la categoría N4 Light.

En la N3, la disputa ha sido enorme, con Ramón Ibarra, Ingo Hofmann y Jordi Serón en los primeros lugares. De hecho, en el tercer prime (Los Queñes – El Guaico) la diferencia entre ellos fue de sólo 6 décimas de segundo.

En la N3 Light, el equipo Semameris Rally vuelve a dar que hablar, pues sus pilotos, Emilio Cuevas y Jaime Luttecke, están haciéndose de los primeros lugares de la serie.

En la N2, el MINI de Jorge Riquelme sigue al frente de la tabla corroborando su favoritismo, a poco más de 7 segundos de Felipe Padilla. En tercer lugar se ubica momentáneamente Pablo Donoso, quien poco a poco empieza a ganar confianza.

RESULTADOS EXTRAOFICIALES HASTA PE3

Categoría N4

1. Jorge Martínez F.20’44»7

2. Tomás Etcheverry 21’12»3

3. Eduardo Valdés 21’28»8

Categoría N4 Light

1. Tomás Etcheverry 21’12»3

2. Eduardo Valdés 21’28»8

3. Matías Pilase 21’47»3

Categoría N3

1. Ramón Ibarra 22’03»5

2. Ingo Hofmann 21’11»5

3. Jordi Serón 22’17»9

Categoría N3 Light

1. Emilio Cuevas 22’55»1

2. Jaime Luttecke 23’05»5

3. Juan Carlos Frohlich 23’06»2

Categoría N2

1. Jorge Riquelme 23’37»4

2. Felipe Padilla 23’45»0

3. Pablo Donoso 24’25»6