La reina del Drifting peruano quiere correr en el Copec RallyMobil

“Annia es un gran piloto, tiene mucho potencial y no deja de sorprenderme. Es muy activa, está muy comprometida en el trabajo de todo el auto, el mismo que hemos armado desde cero en mi taller.  Piloto que se respeta arma su propio auto de carreras”, Nicolás Fuchs.

Cita de Nicolás Fuchs a un medio peruano tras ser consultado por la prometedora carrera de Annia Cilloniz.

La destacada piloto del Campeonato Nacional de Drifting de Perú se encuentra en el Gran Premio de Curicó acompañando al binomio de Eduardo Castro y Leonardo Suaya. Vino a Chile con su mentor, el mundialista Nicolás Fuchs, que ha sido fundamental en su carrera. La pasión por las tuercas brota por los poros de esta deportista de 20 años y su rostro se enciende cuando habla de autos, sobre todo cuando confiesa que es un sueño correr en Chile.

Annia viene de una familia tuerca, sus dos abuelos fueron pilotos de rally, su padre y hermano también. Por sus venas corre la pasión por los autos y es por esto que siempre estuvo cerca de deportes motorsport. “Desde los siete hasta los 18 años practiqué motocross, siendo uno de mis principales hobbies. Nunca competí profesionalmente en ese deporte”, aclara Cilloniz.

Reconoce que su verdadera pasión siempre fueron los autos, por eso es que comenzó a trabajar como mecánica en el taller de Nicolás Fuchs. “Armamos un auto con ‘Nico’ para poder correrlo en el Campeonato de Drifting. Ha sido una gran experiencia aprender de un experimentado como él, un verdadero privilegio”, comenta la piloto del país vecino.

El sueño de correr el Copec RallyMobil

Annia siempre intenta aprender todo lo que puede si de autos se trata, esta vez vino con Eduardo Castro a ver todo el tema de redes sociales, prensa y videos, pero apuntando a absorber todo lo positivo de esta experiencia y, «porqué no venir pronto a correr», declara.

“Lo que tengo en mente es correr en la categoría R2 en 2020, pero por ahora mi idea es seguir viniendo a las fechas del Copec RallyMobil para apoyar a los equipos peruanos y también seguir aprendiendo de la mecánica general de estos autos que tienen una nueva tecnología que es muy distinta a lo que tenemos allá (Perú)”, asegura la prima de Juan Pedro Cilloniz, navegante de Alex Heilbrunn.

“Me encantaría sacar la cara y animar a más mujeres a que sean parte de esto”, concluye la entusiasta deportista peruana, que de a poco comienza a hacerse un nombre en Chile gracias a sus proyectos e incansable carisma.