Leo Suaya vuelve en gloria y majestad

El reconocido navegante argentino Leonardo Suaya volvió a las rutas chilenas de mano del peruano Eduardo Castro, con quien ya ha trabajado durante toda la temporada y además con quien corrió el Camino del Inca. Se conocen y para Castro Yangali es fundamental su aporte luego de tener una gran experiencia junto a Julio Echazú, que pese a su conocimiento no domina como Suaya la categoría R5.

Una vez terminada la primera etapa del GP de Curicó pudimos ver avances importantes en los tiempos de Eduardo Castro. Conversamos con Leo y reconoce estar realmente feliz por volver a navegar en nuestro país.

Con respecto a los objetivos para esta carrera, Suaya es claro: “La principal meta que tenemos mejorar la hoja. Estamos trabajando mucho en eso junto a Nicolás Fuchs, que nos ha ayudado en este proceso”.

“Como he trabajado con Eduardo durante toda la temporada ya conozco su trabajo, además, corrimos juntos el Camino del Inca, así que nos conocemos bastante arriba del auto, pero hay que seguir trabajando y ver si podemos mejorar”, comenta el experimentado navegante trasandino.

Pero no sólo está contento de volver a Chile, también reconoce que “este campeonato lo conozco bastante, hace tres años que no vengo, pero corrí 6 o 7 años seguidos. Veo que ha tenido una tremenda evolución con respecto a las estructuras y los autos”.