“Los espectadores deben tomar las precauciones”

Eladio San Martín fue una de las personas accidentadas el año pasado en Curicó. Hoy nos visitó en el Parque de Asistencia.

Hace poco menos de un año, Curicó recibía por primera vez el Campeonato RallyMobil. En la ocasión, Emilio Rosselot impactó con su auto a dos personas en el shakedown que se realizaba en el cerro Condell de la ciudad.

La situación fue lamentable, pero por suerte no hubo que lamentar daños mayores. Uno de los involucrados, Eliseo San Martín, se acercó al Parque de Asistencia en la fecha que se realiza este fin de semana. Es su regreso a la principal competencia motorsport luego del accidente.

“Siempre me han gustado los autos, luego del accidente me decían que iba a quedar traumado, pero no fue así, son cosas que pasan y podría haber sucedido en cualquier parte”, reconoció el joven de 28 años quien se encuentra en recuperación tras la fractura expuesta de tibia y peroné que sufrió en aquella ocasión.

Eladio, al hacer memoria de lo sucedido, saca lecciones que pueden servir a los asistentes. “Los espectadores, las mismas personas que asisten a ver el rally, deben tomar las precauciones necesarias para que no ocurran accidentes. Nosotros el año pasado, estábamos en una ubicación correcta, nos movimos a un sector donde había mucha gente y ese fue el error”, rememora Eladio.

Acerca de los días post accidente, precisa que “Emilio Rosselot se acercó luego de la carrera, nos llevó la copa de su triunfo y nos pidió disculpas por lo sucedido, aunque no fue su culpa. Luego de eso hemos mantenido contacto, incluso me agregó a Facebook”.