M-SPORT PRESENTÓ EL FORD FIESTA RALLY3

En Polonia, M-Sport presentó el Ford Fiesta Rally3, primer auto de esta nueva clase impulsada por la Federación Internacional de Automovilismo como modelo de entrada a la gama de autos con tracción integral.

Del mismo modo que lo hicieran en su momento cuando se transformó en la primera escuadra en construir un R5, M-Sport nuevamente da el primer golpe con este ejemplar, siempre recurriendo a la marca Ford, para poder debutar con él a principios del año próximo en el Campeonato Europeo. El coche podrá competir luego a nivel nacional, regional o mundial.

Concebido en la factoría de Cracovia, este Fiesta debe pasar todavía por un exhaustivo proceso de desarrollo en diversos terrenos con la colaboración de varios pilotos de prestigio internacional. Allí, M-Sport ya empezó a tomar pedidos y a construir unidades para adelantarse a su fecha de homologación, prevista para el 1º de marzo de 2021.

Lleva un motor EcoBoost de 1.500 cc que entrega 215 caballos de fuerza con un torque de 400Nm transmitido a una caja secuencial de cinco marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en solo cinco segundos y alcanza una velocidad final de 185 km/h. Monta amortiguadores regulables de tres vías, llantas de 17 pulgadas para asfalto y 15 para tierra y pesa 1.210 kg.

Maciej Woda, Director de M-Sport Polonia, dijo: “Nos da gusto ver cómo nos estamos adelantando a la categoría Rally3 con este Fiesta y lo rápido que progresamos a medida que lo vamos probando. Los mecánicos e ingenieros están trabajando sin parar hasta que termine el año para disponer de más de estos vehículos a tiempo para cuando pueda correr. Está hecho, al igual que el Rally1 (Junior) y que el Rally2 (R5) para permitir que los pilotos y equipos vayan ascendiendo progresivamente de clase. Se trata de un concepto novedoso para la especialidad, por su costo y sus características técnicas. Será la máquina ideal para pasar de las dos a las cuatro ruedas motrices”.

Su precio de venta ha sido fijado en €99.999.

Este es su primer video: