Marco Bulacia Wilkinson, el piloto que llega a Chile

Tiene 18 años, es boliviano y actualmente es la sensación del rally en su país. En 2018 hizo su debut en el WRC2 en Guanajuato, México, sobre un Ford Fiesta y cuenta con el respaldo total del estado boliviano en cuanto al apoyo en sus proyectos futuros, los que incluyen a Chile para 2019.

“Voy a correr en Chile este año”, afirma el piloto revelación del país vecino, quien no duda en responder con un sí al ser consultado por su llegada a nuestro país para esta temporada que comienza en abril próximo.

Durante la temporada anterior, Bulacia tuvo un acuerdo con Ford de correr cinco fechas mundialistas, de las cuales corrió cuatro, sin embargo se desconoce si tiene algo cerrado para la temporada venidera. Según la información a la que dispone RallyMobil, son tres los pilotos bolivianos los que están proyectando su carrera en Chile entre 2019 y 2020.

Cabe destacar que Marco comenzó el 2018 en un Ford Fiesta R5, sin embargo, culminó la temporada sobre un Skoda Fabia R5, corriendo con la marca checa en los rallyes de Gales y España. Mientras que en México y Argentina compitió con la marca estadounidense.

La joven promesa debutó en 2015 en el Rally de Montero – Azucarero, Bolivia y de ahí en más solo ha demostrado que tiene talento y capacidades de sobra para ser protagonista en la actividad. Su carrera se vio impulsada a temprana edad por su padre, Marco Bulacia, tradicional corredor del Rally Dakar, por lo que ya a los siete años hacía sus primeras armas en el karting boliviano. Hoy, con tan solo 18 años promete y lo queremos ver en tierras chilenas compitiendo y desplegando toda su calidad.