Martin Suriani: “El accidente de Concepción fue mala suerte”

El piloto argentino está concentrado en Buenos Aires preparando el Gran Premio de Los Ángeles. Lo contactamos y amablemente se hizo un tiempo para conversar con nosotros y contarnos como fue su experiencia en la primera fecha del RallyMobil, además nos relató los detalles del incidente que lo dejó fuera de competencia en los últimos tramos del Gran Premio de Concepción.

¿Como viviste la primera fecha del RallyMobil?

“La verdad es que la primera fecha me sentí muy bien, salimos tranquilos los primeros tramos. Sin embargo, partimos la carrera con poco ritmo e intentando controlar y no cometer errores. Lo que pasa es que no nos subíamos hace tiempo a este auto, sumado al hecho de tener navegante nuevo, Zacarías García, más la suspensión del Shakedown, en fin, todo eso se sumó para que comenzáramos con poco ritmo. De todas maneras, una vez que empezamos a presionar, Emilio Fernández sufre el golpe en su auto y lo deja fuera de carrera, de ahí en adelante nos dedicamos a regular, pero lamentablemente reventamos el neumático, aunque no veníamos haciendo nada fuera de lo normal. Veníamos ganando por unos 50 segundos a Martín Scuncio y la verdad es que no sabemos bien cuando pasó, solo sentimos raro el auto en el kilómetro siete del tramo entre María Las Cruces y Chivilingo. Fue mala suerte no más.”   

¿Como te estás preparando para Los Ángeles? 

“Bueno, nos estamos preparando de la mejor manera posible. Vamos a correr justo una semana antes una fecha del campeonato argentino arriba de un Maxi Rally, que sería el equivalente al R5. Este auto lo manejaremos solo dos fechas en Argentina, pero estamos felices igual, porque, siempre se puede aprender algo nuevo y sacar cosas útiles de otras categorías.”

¿En qué condiciones se encuentra tu auto para la segunda fecha de RallyMobil? 

“Después de correr en Concepción y en Cutral Có, al sur de Argentina, el auto se encuentra en buenas condiciones. Tiene el desgaste típico de una carrera de rally, pero igual el lunes viajaré a Chile y estaremos en el taller afinando los últimos detalles.” 

Suriani llegará a Los Ángeles con ganas de recuperar puestos en el ranking y mantener el ritmo de los últimos tramos que corrió en Concepción.