Nicolás Díaz se encuentra en Chile junto al Joker Rally Team

Felipe Rossi y Luis Allende, del Joker Rally Team, se encuentran trabajando con el experimentado piloto argentino Nicolás Díaz, que comparte tripulación junto a «Lucho» en el campeonato argentino hace ocho años. Todo comenzó en el Gran Premio de Ovalle y gran parte de las mejoras se han concentrado en la hoja de ruta y el set up del auto.

«Hace ocho años que corro con Luis Allende en el campeonato argentino, de esa manera se dio la posibilidad de trabajar con él y con Felipe en todo lo que es hoja de ruta, puesta a punto del auto y manejo. Desde Ovalle empezamos a trabajar juntos y pudimos hacer grandes cambios. Después de esa fecha se trabajó mucho y la verdad es que estoy contento con lo visto hasta ahora, definitivamente se vio un progreso. Cuando hicieron reconocimiento el jueves ya se notaron cambios positivos en la hoja y en la conducción del auto», aseguró Nico en el Parque de Asistencia del GP de Quillón.

El trasandino sigue el desarrollo del Copec RallyMobil hace años y confiesa que los caminos en Chile le parecen espectaculares. Además, resalta la calidad del campeonato en Chile y ve con buenos ojos una posible competencia en común con su país.

«Me gustaría mucho que se hiciera algo entre Argentina y Chile. Son dos campeonatos grandes, el argentino con muchísima experiencia y el Copec RallyMobil con una categoría muy fuerte. Le haría muy bien a los dos rallyes y a Sudamérica», reconoce el coach del binomio Rossi-Allende. Argumenta también que ambos países se pueden potenciar porque están muy cerca y sus caminos se podrían complementar a la perfección.