No exentos de complicaciones llegan los pilotos R3 a Los Ángeles

Sin duda alguna, la categoría R3 será una de las más peleadas y competitivas durante el Gran Premio de Los Ángeles, con un Emilio Rosselot que defenderá el primer puesto y un Samuel Israel que buscará acercarse al líder, al igual que su primo Vicente Israel.  Conversamos con los protagonistas y nos contaron cómo viven la previa de esta segunda fecha.

Emilio vivió días intensos y muy productivos la semana pasada con el destacado piloto finlandés Jari Ketomaa, quien estuvo entrenando y compartiendo sus conocimientos con el equipo Rosselot. Pero, el ganador de la categoría tuvo algunos problemas con su motor durante un entrenamiento.“Partimos dando una vuelta y y el motor estaba rateando, los mecánicos vieron que había problemas de compresión en el primer cilindro y este se arruinó. El motor está dañado, pero traeremos uno nuevo y la idea es arreglar el que está malo para tener dos durante el campeonato y no tener problemas.”

Vicente comenzará el entrenamiento a pocos días de la largada y tiene claro su objetivo. Para el piloto del equipo Monster-Citröen es importante mantenerse en el podio e intentar ganarle al líder: “La verdad es que se nota que Emilio ha estado entrenando y trabajando harto, pero esperamos superarlo. Yo le gané en la primera fecha que corrimos en el Bío-Bio, así que, se le puede vender, pero para eso hay que hacer bien las cosas y no cometer errores.”

Samuel obtuvo el segundo lugar en Concepción y llegará a Chile el próximo miércoles a primera hora desde España para unirse a los entrenamientos del equipo. El piloto radicado en Europa compitió en la primera fecha con pocas expectativas, de hecho, no era seguro que estuviera, sin embargo, logró un rendimiento prometedor.

Hablamos de una categoría que tiene todos los ingredientes para entretener y emocionar a cualquiera. No olvidemos a otros exponentes que pelearán codo a codo con los líderes, como es el caso de los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra del equipo Renault, quienes tienen buenas posibilidades de entrar entre los mejores de la categoría.

Tiempos oficiales del podio, categoría R3

EMILIO ROSSELOT / TOMÁS CAÑETE       01:37:02.5

SAMUEL ISRAEL / NICOLÁS GARCÍA         01:37:20.8

VICENTE ISRAEL / MATIAS RAMOS           01:38:19.6