Pedro Devaud nos cuenta por qué abandonó en Concepción

 

Fue uno de los últimos pilotos en inscribirse para el Gran Premio de Concepción, tuvo poco tiempo para conducir su auto y además, con la suspensión del Shakedown se cerraron todas las opciones de preparar la primera fecha junto a su navegante Diego Cárdenas.

¿Por qué abandonaste la competencia en el Gran Premio de Concepción?

“De alguna manera sabía que podíamos tener inconvenientes con el auto, porque cerramos muy tarde nuestro acuerdo de participar en esta fecha. Además, se suspendió el Shakedown, entonces no tuvimos ningún momento para probar el auto hasta el primer prime de competencia.  Al auto le faltaban unos barredores, también se rompieron los racor y las cañerías del circuito trasero, así que, nos quedamos sin frenos. Es un tema que ya está solucionado y estamos preparándonos para enfrentar la fecha en Los Ángeles.”

¿Cuáles son tus expectativas para la temporada 2018 de RallyMobil?

“Mis expectativas para este año son seguir aprendiendo, desarrollar mi carrera en todo sentido, tanto arriba como fuera del auto. Entonces, más allá de un resultado literal como subirme al podio, lo que espero es aprender en cada fecha y ganar experiencia para poder enfrentar desafíos mayores y por ejemplo pasar a una categoría como la R3.”

¿Cómo ha sido la experiencia con Diego Cárdenas, tu nuevo navegante?

“Estamos recién comenzando, llevamos solo una carrera juntos. Tengo mucho que aprender de él y de su experiencia como copiloto. El año pasado corrí mi primera temporada de manera continua y lo hice junto a Paulina Nasser, quien lamentablemente este año no me pudo acompañar, entonces con Diego tenemos que hacer kilómetros para afiatarnos más. Quedé con muy buena sensación sobre su trabajo, a pesar de todas las dificultades que tuvimos. “

¿Qué esperas para la fecha de Los Ángeles?

Espero que en Los Ángeles nos sintamos más cómodos con Diego. Cuando corrí ahí el año pasado, al menos en la primera etapa, eran caminos bien trabados, traicioneros, técnicos y  con hartos “ciegos” y piedras. El domingo recuerdo que eran caminos más rápidos, con más rectas, un poco más fácil. Espero que podamos seguir creciendo, seguir conociendo el auto y fecha a fecha seguir superándonos.

El piloto oriundo de Pucón proyecta un año que avanzará literalmente kilómetro a kilómetro con el objetivo claro de sentirse a un 100% en el Peugeot 208 que comparte con su nuevo navegante, Diego Cárdenas.