Racelight es proveedor oficial de los autos de seguridad del RallyMobil 2016

La empresa, especialista en soluciones de iluminación de alta eficiencia, equipa los 4 autos de la organización del campeonato motorsport más importante de Chile. Equipos LED de última generación están sobre los techos de los autos, tanto para abrir las especiales como para cerrar cada uno de ellos.

La semana pasada se presentó a la prensa los nuevos autos de seguridad del Rally Mobil. Los vehículos cuentan con la novedad de estar equipados con luces de alta tecnología LED de Racelight, que permiten mejorar la seguridad de la competencia de motorsport más importante de país, que comienza este 15 de abril, en la Isla de Chiloé.

Los autos equipados con grupos de iluminación Racelight son 3 Citroën C4 Cactus, modificados para cumplir con las labores de seguridad, identificados con los números cero, doble cero y rastrillo, que son los autos que se aseguran que las condiciones del camino en las especiales sean las correctas desde el punto de vista de la seguridad y que no hayan obstáculos o público, antes de iniciar la competencia. El triple cero será un Citröen C-Elysée, auto que también cuenta con la tecnología de Racelight.

“La seguridad es uno de los temas claves para una categoría tan exitosa y que reúne a tanto público como el Rally Mobil, es por eso que proveemos del más alto estándar en iluminación deportiva y de seguridad, para garantizar la máxima visibilidad en ruta. De esta manera contribuimos a la seguridad de todo el campeonato”, afirmó Eduardo Alvayay, gerente general de Racelight Chile.

La marca cuenta con productos de gran poder para liderar la industria luminaria, con equipos leds que entregan ventajas considerables sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente. Además de presentar normas IP67 (normativa de uso en exteriores) que les permite ser sumergibles y contra polvo. Los productos Racelight poseen un bajo consumo de energía, una vida útil por sobre las 30.000 horas de uso, tamaño y peso reducido, resistencia a las vibraciones clave para su aplicación en el Rally Mobil.

“Para esta aplicación se utilizaron barras LED de alta potencia dispuesta en los techos, de forma frontal, lateral y hacia la parte trasera del vehículo, para tener mayor alcance y visibilidad. Son resistente a condiciones adversas, lo que nos asegura que las luces funcionarán en todo clima y en todas las fechas del Rally en 2016”, agrega Alvayay de Racelight.