Ramón Ibarra remata en la punta

El piloto del equipo Hankook Suzuli Majorette repuntó en la última prueba especial y logró quedarse con el primer lugar parcial de la categoría N3.

No se dieron tregua durante toda la jornada, pero fue Ramón Ibarra quien sacó la mejor parte y, finalmente, se quedó con el triunfo en la última etapa especial disputada sobre superficie de asfalto.

 “Marqué la diferencia en el primer prime, ganando algunos segundos, lo que me permitió llegar prácticamente empatado con Ingo a la Súper Especial y resolver el día ahí. Quedarme con el triunfo parcial me deja contento, pero no me puedo descuidar, detrás vienen muy fuerte Ruy (Barbosa) y el mismo Jordi (Serón)”, dijo Ibarra.

Para Hofmann también fue un día positivo, incluso habiendo dejado escapar la victoria en el último momento. Además, los dos pilotos del equipo Orion Rally Team (Hofmann y Serón) lograron montarse en la punta de la tabla y no aflojaron hasta el final.

El mismo Serón, quien se presentó por última vez el año pasado en la fecha de Concepción, demostró que regresó con las pilas puestas y con serias intenciones de pelear la punta de la categoría.

Para el navegante de Ingo Hofmann, Ricardo Rojas, la competencia recién comienza, y el haber perdido hoy les da la posibilidad de revisar en qué erraron para salir mañana a atacar la punta.

“Pelear con Ramón en asfalto es muy difícil, él es un especialista en ese escenario y es mérito suyo habernos remontado, pero queda mucho campeonato y estamos preparados para pelear por el título. Nosotros vamos a salir a ganar acá y en donde sea. Hoy ratificamos que Ingo tiene mucho talento y todavía tiene mucho por dar, este es un buen resultado y una demostración para todos quienes dijeron que en Osorno él corrió en el patio de su casa”, concluyó Rojas.

RESULTADOS EXTRAOFICIALES

PRIMERA ETAPA GRAN PREMIOS DE CURICÓ

CATEGORÍA N3

  1. Ramón Ibarra / Manuel Prieto 48’52’’8
  2. Ingo Hofmann / Ricardo Rojas 48’54’’6
  3. Ruy Barbosa / Sebastian Vera 49’22’’7
  4. Sebastian Eterovic / Matias Mercadal 50’19’1
  5. Eduardo Fernández / Eugenio Carvallo 50’54’’5