“Respeto y admiro mucho a Jorge Martínez y Luis Ignacio Rosselot”

El piloto peruano viene a cumplir un sueño y lo hará sobre un Citroën C3 R5. Conoce muy bien el campeonato RallyMobil y sus competidores, destaca a sus protagonistas y las distintas generaciones que han destacado en las rutas chilenas. El desafío es adaptarse lo más pronto posible y ser competitivo.

¿Cómo comenzó el proyecto de venir a correr a Chile?

“Este proyecto comienza primero como un sueño, viendo por la televisión lo bien estructurado que es el Campeonato RallyMobil, y se está cumpliendo gracias a Diego Céspedes (muy amigo mío), una vez que me invitan a unas pruebas en Citroën Racing. Quedé encantado con el auto y me decidí a dar el gran paso”.

¿Qué esperas para este año en RallyMobil y la fecha WRC en Concepción?

“Primero conocer las rutas que en geografía es distinto a lo que estuve corriendo en Perú y tratar de mejorar en tiempos haciéndome al auto (vengo de correr en un N4) que tiene un manejo distinto. En el WRC, primero cumplir un sueño de toda la vida y segundo ver el nivel que estamos ante muchos pilotos de talla mundial”.

¿Qué te parece el nivel del rally en Chile?

“Quiero resaltar que el trabajo que hicieron durante años, hoy les hace tener muy buenos protagonistas en las distintas categorías. Veo los tiempos y siempre están ajustados. Eso me hace pensar que todas las categorías tienen un excelente nivel competitivo y que los otros peruanos que correrán también van a tener que aprender mucho este año”.

¿Serán Benjamín y Samuel Israel tus principales rivales al tener el mismo auto que tú?

“Yo creo que no sólo los Israel, están los Heller y en los Skoda está Martínez que se mostrará muy duro en su auto nuevo. Este año tengo entendido que hay 16 autos R5, todos son rivales muy fuertes y como te digo, iremos aprendiendo sobre los caminos y cómo ir mejorando los tiempos”.

¿A qué piloto te gustaría destacar del rally chileno?

“Creo que hay que destacar por época. Actualmente respeto y admiro mucho a Jorge Martínez y Luis Ignacio Rosselot, que tienen varios títulos ganados. No puedo dejar de reconocer a mi coach Ramón Ferreyros, a quien agradezco por ayudarme a cumplir el sueño de correr fuera de mi país”.