CAN
DI
DATE
EVE
NT

CANDIDATE EVENT: El objetivo del Evento Candidato es poder determinar la viabilidad de albergar una fecha del mundo de rally de acuerdo a los parámetros deportivos, de seguridad y logísticos que requiere un evento de esta naturaleza.

Para llevar a cabo esta instancia, es que desde hace meses un asesor del WRC ha estado trabajando arduamente en conjunto con la producción del campeonato en adecuar la reglamentación nacional a las exigencias de la FIA. Eso quiere decir que, por ejemplo, en términos de seguridad, se detalla el número de puestos S.O.S, número de comisarios deportivos, cuidado de las zonas seguras de público, protocolo de comunicaciones entre estos estamentos y la centralización de la dirección de carrera.

También se podría decir que el Evento Candidato es como una fecha ¨pre mundial¨ del Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2019, 2020, 2021.

Las autoridades de la FIA y del World Rally Championship (WRC, en su sigla en inglés) visitaron Concepción por segunda vez con el cuaderno de cargos para las fechas del WRC durante los años 2019, 2020 y 2021.

QUÉ
ES
EL
WRC

QUÉ ES EL WRC: Es el campeonato del mundo de rallyes de la FIA. Es considerado como uno de los campeonatos automovilísticos mas complejos a nivel mundial. Tiene un total de 13 carreras en distintos países y con terrenos que abarcan de todo, desde pistas llenas de nieve y hielo a tramos montañosos llenos de rocas.

Cada una de estas trece fechas se divide en un número de secciones cronometradas o tramos, que se disputan en carreteras cerradas al trafico.

El objetivo es que los pilotos completen cada tramo con el menor tiempo posible. Dos días antes de que parta la fecha, los pilotos junto a sus navegantes (copilotos), pueden ir a reconocer la ruta y anotar cada detalle, tanto de terreno, curva, auto, etc. para así estar preparados el día en que comience la carrera.

El piloto y copiloto que completen todos los tramos en el menor tiempo posible serán los ganadores de la fecha. Los diez primeros clasificados se reparten los siguientes puntos: 25 – 18 – 15 – 12 – 10 – 8 – 6 – 4 – 2 – 1.

 

SUS
CA
TE
GO
RIAS

SUS CATEGORÍAS: WRC: Categoría principal del World Rally Championship. Los cuatro modelos de autos son: Ford Fiesta WRC, Citroën C3 WRC, Hyundai i20 Coupé WRC, Toyota Yaris WRC.

Se caracterizan por:

  • Tener clase técnica RC1
  • 1.6 turbo.
  • Límite de potencia de 380 cv
  • Velocidad máxima 200 km/h – 0-100 km/h en menos de 4 segundos.
  • También son llamados los ¨World Rally Cars¨.