Rosselot y Fernández proyectan su futuro

Emilio Fernández y Emilio Rosselot, habituales exponentes del Copec RallyMobil se encuentran por estos días en distintos países del viejo continente trabajando en sus proyectos relacionados al rally. El piloto del Susaron Rally Team vive la previa del Rally de Estonia y el viñamarino del Team Rosselot se encuentra en Barcelona, España, probando un Skoda Fabia R5.

Ha sido un año de cambios y avances. Por un lado, Rosselot es el actual líder de la categoría R3 del Copec RallyMobil y serio candidato al título. Mientras que Emilio Fernández hace sus primeras carreras con su nuevo navegante Axel Coronado, luego de prescindir de los servicios de su clásico copiloto, Joaquín Riquelme.

Emilio Fernández en Estonia

La temporada 2019 comenzó con importantes novedades en lo deportivo. Uno de los puntos destacables fue el aumento de autos en la categoría R5, serie en que se esperaba la participación de pilotos como Emilio Fernández, que venía haciendo bien las cosas en rutas chilenas y en la serie Junior del World Rally Championship. Y así fue. El Susaron Rally Team se la jugó y hoy Emilio corre en un Skoda Fabia R5 junto a Axel Coronado. Además, se integró al equipo su hermano José Tomás Fernández.

Emilio Fernández está «motivado a full», como dice él. Es una gran oportunidad para aprender y quiere aprovechar esta nueva experiencia. Axel Coronado también ve con buenos ojos esta fecha europea: «Me parece que va a ser un rally para aprender mucho, donde podremos aprovechar de trabajar con Emilio», asegura el copiloto español.

Emilio Rosselot en los talleres de Calm Competicio

Emilio Rosselot en cambio, fue uno de los que se esperaba diera el gran paso. Pero fue una sorpresa no contar con el viñamarino en la serie mayor del Copec RallyMobil, sin embargo, era cosa de tiempo para que se pusiera en campaña para subir a la R5.

Si los planes del piloto del auto 29 resultan, debiera salir campeón de la categoría R3 y más temprano que tarde comenzar a correr en la R5. Pero aún no se sabe qué marca eligirá. Esta semana se encuentra en España probando un Skoda Fabia R5, auto que asoma como una opción real para la temporada 2020.

Emilio Rosselot probando el Skoda Fabia R5

Luego de los 50 kilómetros de prueba en el Skoda Fabia R5, Emilio se mostró satisfecho por lo vivido. «Hice una clínica de manejo intensivo con Xevi Pons, lo que me deja muy contento», concluyó Rosselot.

Nuestros «Emilios» crecen y nosotros los acompañamos desde Chile. ¡Los esperamos de vuelta en el Gran Premio de Quillón!