SE LANZÓ LA PRIMERA FECHA DEL COPEC RALLYMOBIL 2020

En la ciudad de Coyhaique, se presentó la primera fecha del campeonato Copec RallyMobil 2020, con la presencia de los promotores de la categoría, de las autoridades y de los medios de comunicación locales.

Desde Santiago, viajaron al sur Felipe Horta (Productor General) y Juan Francisco Carrasco (Productor Ejecutivo) para acompañar a Geoconda Navarrete (Intendenta Aysén), Sergio González (Presidente Core Aysén), Alejandro Huala (Alcalde de Coyhaique) y Patricio Bastías (Director del Sernatur Aysén), quien ofició de moderador.

En rueda de prensa, se ofrecieron detalles de la que será la competencia prevista para principios de abril y se comentaron novedades institucionales.

Navarrete declaró: “Estamos felices de vernos unidos y concordando en la decisión administrativa de traer a la categoría a nuestra comunidad después de siete años, tanto por la relevancia de esta manifestación deportiva como por la exposición turística que genera”.

“En el Concejo Regional, apoyamos las iniciativas asociadas al turismo y que convocan gente local del mismo modo que visitantes de otros sitios. Esta categoría es un ejemplo de ello. Así como recientemente concretamos acontecimientos importantes, como por ejemplo el Sudamericano de Básquet,  ahora nos complace anunciar que pronto tendremos aquí a esta especialidad automovilística que posee una puesta en escena de real magnitud”, comentó González.

Por su parte, Huala señaló: “Ya en la edición 2013 de esta carrera tuve la oportunidad de comprobar el impacto positivo que el entorno del COPEC RallyMobil generó en nuestros alrededores, con interés de la gente que ahora debe ser mayor por la disposición de la televisión, Internet y las redes sociales y una actividad económica regional que no siempre se da. Por eso, agradecemos la confianza que depositaron otra vez en Coyahique, ahora para abrir el calendario 2020”.

Horta dijo: “Agradezco a todas las autoridades por recibirnos y quiero, de paso, saludar a Pedro Cristi, quien en 2006 fuera una persona clave para venir a competir a esta zona por primera vez. La especialidad ya lleva dos décadas de vida, el año pasado estrenamos rally mundial en Chile y hoy por hoy el automovilismo ha cobrado una magnitud tal que es un hecho que se trata del segundo deporte con más alcance entre las personas de todo el planeta. Fue con pesar que debimos cancelar la prueba del Campeonato del Mundo, pero aprovechamos las circunstancias para adelantamos a principios de abril esta cita que nosotros juzgamos estratégicamente convenientes, por ser la más austral de nuestro torneo nacional, porque marca el regreso a la Patagonia y porque conocemos la calidez de los aficionados locales”.

El Rally de Coyahique se llevará a cabo del 3 al 5 de abril y será el puntapié inicial para la actividad que después proseguirá con las fechas previstas del 14 al 17 de mayo, 18 al 21 de junio, 23 al 26 de julio, 27 al 30 de agosto, 1° al 4 de octubre, 5 al 8 de noviembre y 10 al 12 de diciembre (Motoshow/Pre-Mundial en Concepción).