SE REALIZARÁ UN PRE MUNDIAL EN DICIEMBRE DE 2020

Por Jorge Silva C.

Luego de una reunión en la Intendencia del Biobío junto a la máxima autoridad de la región, Sergio Giacaman, la Directora Regional de Sernatur, Natalia Villegas Castro y la Presidenta de Protur, María Pilar Varela, Felipe Horta, Productor General de Copec Rally Chile logró llegar a acuerdo con respecto a los planes para el próximo año tras la cancelación de la fecha mundial.

Alejandro Cancio y Santiago García en el Copec Rally Chile. El binomio fue el mejor exponente del Copec RallyMobil.

Posterior a la reunión, Felipe Horta dio una conferencia de prensa para informar de manera oficial los caminos a seguir para la próxima temporada. El Productor General del Copec Rally Chile aseguró que “hoy les podemos comentar con bastante alegría que con el Gobierno Regional, Sergio Giacaman del Biobío y otras autoridades de la región finalmente decidimos cómo abordar la cancelación del evento mundial.»

Recordemos que la segunda versión del Copec Rally Chile no se realizará por la compleja situación que está viviendo el país, por lo que tanto la producción como las autoridades buscaron la mejor salida al impacto que esta decisión supondría para la economía nacional y a nivel deportivo.

Felipe Horta prosiguió explicando qué va a pasar en 2020. «La fecha debió postergarse por la situación país y además la calendarización del plebiscito no entregaban las condiciones para efectuar un evento de esta magnitud. Las soluciones son: En diciembre se organizará un evento premundial correspondiente a la última fecha del Copec RallyMobil, entre el 9 y 13 de dicho mes. Se replicarán las rutas y cronología de la fecha WRC, lo que será muy importante para quienes estén interesados a nivel mundial. Podrán venir todos quienes quieran correr este premundial», sentenció el Productor General.