Se vienen nuevas rutas para Concepción

La tercera fecha del Campeonato Nacional RallyMobil estrenará un prime completamente nuevo. Aquí te adelantamos parte de la sorpresa.

Faltan pocos días para una nueva edición de la competencia motor más importante del país, esta vez en la Región del Biobío, y vivir la tercera fecha del campeonato RallyMobil.

 Kurt Horta, director de la carrera, nos comentó algunos de los cambios que tendrán las rutas en esta edición. “Los caminos son aproximadamente los mismos, pero cambiarán los lugares de partida y cierre de los prime. La razón es para asegurarnos que exista señal satelital o de celulares en esas zonas”, explicó.

Según Horta, Concepción suele ser la fecha más esperada por los participantes debido a la variedad de sus caminos. “Es un rally muy técnico, que ofrece distintas alternativas, desde caminos muy rápidos hasta otros muy trabados o con curvas rápidas. Todo depende del clima de cada jornada, el que puede variar de un momento a otro”, dijo.

Pero una de las sorpresas más importantes es la creación de un prime completamente nuevo, que comprende caminos que nunca se habían utilizado en carreras. “Este nuevo prime se utilizará para una etapa del día domingo, en un sector que nunca se ha utilizado en la historia del automovilismo nacional. Mezclará todas las características de lo que buscamos en un rally en cuanto a dificultad. Serán 13 kilómetros en total, y tendrá absolutamente de todo”, señaló el director de la carrera.

La ubicación exacta de este y todos los primes los conoceremos dentro de una semana más.